Prueba de Resistencia: iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S3

Prueba de Resistencia: iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S3
Prueba de Resistencia: iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S3

El  iPhone 5 y Galaxy S3, los últimos lanzamientos de las dos compañías líderes en ventas, ponen a prueba su resistencia.

Cómo hemos visto en una anterior publicación “iPhone 5  vs. Samsung Galaxy S3”, Apple y Samsung dominan el mercado mundial de Smartphones, acaparando el 55% de las ventas durante el 2012. Esta tendencia promete continuar durante el próximo año ya que las compañías compiten fuertemente para sacarse ventaja y convertirse en líderes absolutos del mercado, a través de mejoras y lanzamientos de sus nuevos equipos.

Repasemos brevemente algunas de las características de ambos Smartphones:

iPhone 5

  • Pantalla más grande (+ de 3,5 pulgadas), 20% más fino y resolución mayor.
  • Procesador más potente (similar al del nuevo iPad).
  • Carcasa trasera de metal.
  • Pantalla in-cell Touch.
  • Conector dock más pequeño.

Samsung Galaxy 3

  • 2GB de Memoria RAM
  • Dimensiones: 70.6 x136.6 x 9.0mm (136.5 gramos)
  • Pantalla de 4,8 pulgadas con mayor resolución.
  • Android 4.0.4 ICS e interfaz TouchWiz.
  • Compatibilidad con todas las redes GSM.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash, y frontal de 1,9 megapíxeles.

Actualmente tras la presentación de ambos Smartphones en el mercado, la sensación general es que el nuevo modelo de iPhone no ha sorprendido tanto como se esperaba, sobre todo al compararlo con los dispositivos más punteros de la competencia.

En la realidad, en cuanto a las especificaciones técnicas el iPhone 5 se queda muy atrás del Samsung Galaxy 3 que tiene prestaciones más avanzadas, una pantalla más grande, un procesador de cuatro núcleos y funciones inteligentes de software (Smart Stay, Pop up Play, entre otras). Más allá de estas comparaciones que parecen dar por vencedor al Samsung, Android Authority ha llevado a cabo una prueba un tanto peculiar en la que comparan la resistencia de ambos modelos dejándolos caer al suelo, desde varias alturas.

Estas pruebas intentan recrear posibles caídas reales que puedan tener los dispositivos. ¿Cuál de los dos saldrá airoso de esta peculiar prueba? Miralo en este video .

Como se ve en el video, tanto el iPhone 5 como el Samsung Galaxy S3 sobrevivieron a la primera prueba (caída libre desde la altura de la cintura, típica al guardar y/ o sacar el celular) prácticamente intactos, con solo una marca en la esquina del golpe. Al aumentar la altura hasta el hombro aparecen nuevas marcas en los bordes del iPhone 5 pero nada serio, sin embargo, el panel delantero del Samsung Galaxy S3 se quiebra en una esquina y las grietas llegan hasta la pantalla. Al simular una caída desde la altura de la cara (como si se hubiera resbalado mientras se hablaba), el iPhone 5 sigue resistiendo bastante bien  aunque con nuevas marcas en las esquinas y el borde metálico (que se curva ligeramente).

Su competidor en cambio, agranda la rotura en su pantalla y ahora cuenta con una separación en su carcasa trasera. Cabe destacar que, apesar de los daños, ambos dispositivos continúan funcionando normalmente.

¿A que se debe está diferencia?

En gran parte al hecho de que el iPhone 5 está construido en una sola pieza de aluminio (unibody) y usa un tipo de cristal resistente (que no se ha quebrado en ningún punto). Por su parte, aunque la carcasa del Samsung Galaxy S3 está hecha de policarbonato (plástico muy resistente que se emplea en la fabricación de cristales anti-balas), su construcción no es unibody y la robustez del conjunto no es tan elevada.

Resultado: Victoria del iPhone 5

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*