Qué es Deep Web y todo lo que necesitas saber sobre este término

EL término “Deep web” es utilizado para referirse a un conjunto de bases de datos y sitios web que no se encuentran indexados por los motores de búsqueda por diferentes motivos. Esto quiere decir que no se puede acceder de la  manera tradicional a ellas.

El hecho de que no se puedan acceder a este tipo de servidores deja mucho que pensar, pues trae consigo un abanico de posibilidades para la realización de operaciones turbulentas, ilegales o cualquier otro tipo de transacciones que deban realizarse de manera anónima.

El origen de este tipo de sitios se da debido a la necesidad de realizar actividades online que precisaban cierta privacidad, este es el caso de activistas que tenían que expresar opiniones o comunicar cierta información de manera privada y como siempre la tecnología hizo posible esto.

¿Qué se puede conseguir en una Deep web?

La verdad es que se puede conseguir casi cualquier cosa, desde ventas de armas, órganos y drogas, hasta realizar contrataciones para llevar a cabo cualquier actividad fraudulenta o crimen como asesinar a una persona, así que simplemente, si una persona desea realizar algo sin ser asociada a ello solo debe acceder a alguno de estos sitios.

Pero ¿Cómo se puede acceder a ellos?

Una de las maneras más comunes de hacerlo es a través de la descarga del navegador web “Torn”, pues la mayoría de los Deep Web utilizan la red anónima de este navegador. Para realizar las búsquedas debes deshacerte de una vez de la forma “Google”, recuerda que no se encuentran indexados así que de esta manera no podrás ubicarlos. Existen varias wiki ocultas que te pueden ayudar si eres novato y otra opción es Reddit, otro sitio excelente para novatos.

Si decides entrar a la Deep Weeb debes tener en cuenta que este se encuentra lleno de hackers y personas mal intencionadas así que debes seguir ciertas medidas de seguridad:

¿Qué medidas de seguridad debes tomar antes de ingresar a una Deep Web?

  • Debes activar tu firewall.
  • Te recomendamos que bloquees tu cámara web, pues en una Deep Web pueden acceder a ella y encenderla para espiarte sin siquiera notarlo.
  • Debes cerciorarte de que tu sistema operativo tenga el antivirus actualizado.
  • No realices descargas.
  • Desactiva las cookies del navegador “Tor” y el JavaScript.
  • Utiliza un Virtual Private Server con un nombre diferente para que evites ser rastreado.

¿Qué son las criptomonedas y el Monero?

Las criptomonedas son una especie de moneda virtual que se encuentra respaldada y el Monero es una criptomoneda utilizada en la Deep Web que se ha convertido en una divisa de uso criminal, durante el año pasado el Monero creció de una manera impresionante siendo la principal divisa que se maneja para la compra de armas y drogas, la razón por la cual se convirtió rápidamente en la manera favorita para realizar pagos criminales se debe a que se pueden realizar transacciones de manera completamente anónima, así que se ha convertido la manera más sencilla de realizar pagos ilegales.

¿Cuáles son los mitos de Deep Web?

Uno de los principales mitos que gira en torno a las Deep Web es el hecho de que se dice que todo lo que se encuentra en ellas es ilegal, esto no es cierto, pues aunque es como un “Pueblo sin ley” virtual y puedes encontrar un sin fin de mercados ilegales, también es utilizado para divulgar información que no quieren que tú conozcas, y muchos de estos sitios son administrados por activistas que buscan hacer del mundo un mejor lugar.

Otro mito es que pienses que nunca has utilizado uno de estos sitios, aunque no lo creas si entras a diario en tu cuenta bancaria por internet pues utilizas la Deep web y por ultimo para mencionarte otro mito acerca de la Deep web es pensar que herramientas como “Tor” y “Freenet” son una escoria en el mundo cibernético, estas simplemente so herramientas que te permiten entrar a este misterioso mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*