Algunos pequeños trucos para manejar mejor tu WhatsApp

Algunos pequeños trucos para manejar mejor tu WhatsApp
Algunos pequeños trucos para manejar mejor tu WhatsApp

El Whatsapp es una aplicación que ha roto records en cuanto a usuarios, es posible que todos en algún momento de nuestra vida lo hayamos utilizado, desde su invención se ha convertido en una manera de comunicarse que utiliza buena parte del mundo.

Es tanto su uso que incluso puede causar problemas por la cantidad de mensajes que generan sobre todo los grupos y la información personal que puede ofrecer sobre los usuarios puede ser bastante comprometedora como por ejemplo el tan temido doble tic en azul cuando los mensajes son leídos o la última hora de la conexión.

A continuación te presentaremos algunos trucos para manejar mejor tu Whatsapp  así que presta atención:

Eliminar la hora de tu última conexión

Para ello ingresa al menú de la aplicación y selecciona la opción “Ajustes”, haz click en “Cuenta” y luego en “Hora de ult. Vez”, allí puedes escoger quién ve y quién no tu última hora de conexión, ten en cuenta que al seleccionar “nadie”, tu tampoco podrás acceder a este tipo de información de tus contactos.

Eliminar el doble tic azul

En el mismo menú de privacidad de la opción anterior existe una casilla activada que se denomina “Confirmaciones de lectura”, si la desactivas todos tus contactos podrán dejar de ver el doble tic cuando leas sus mensajes, pero igual que ellos tu tampoco recibirás confirmación de cuando ellos lean tus mensajes.

Pausar la aplicación  

Esta es una función bastante útil, sobre todo si estas en grupos con gran tráfico de archivos y no cuentas con una conexión de wifi pues este tipo de descargas se pueden consumir tus datos móviles en un dos por tres, para lograr esto, si tienes un Android debes ir a ajustes del teléfono en la opción “Administrador de aplicaciones”, busca “Whatsapp” y selecciona “Forzar detección”, si tienes un iOS, debes pulsar dos veces rápidamente sobre tu botón circular, allí aparecerán todas las apps abiertas, selecciona la aplicación y desliza el dedo de abajo hacia arriba.

Hacer captures de pantallas

Realizar captures del Whatsapp puede ser de gran utilidad, para ello debes ingresar en la aplicación y aprietas al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen con eso harás una captura de la pantalla que tienes en ese momento en tu móvil.

Responder desde tu ordenador

Como el uso de esta aplicación es tan absorbente puedes utilizar Whatsapp web de esta manera puedes ver tu cuenta de la plataforma desde tu computadora, contestar más rápidamente y estar al pendiente mientras trabajas, para ello debes ingresar en el menú y seleccionar la opción “WhatsApp Web”, así mismo entrar en internet desde tu computador a la página http:// web.whatsapp.com, escaneas el código que aparece en tu computadora con el teléfono y listo, podrás utilizar la aplicación desde tu ordenador.

Aplicaciones para covertirte en invsible

Esta opción es ideal si deseas ver la conexión de otros y el acuse de recibido sin que vean los tuyos, la aplicación más popular para ello es Stealth App.

Evitar que los archivos se descarguen automáticamente

Esto puede ser vital para que la memoria de tu teléfono no colapse, si tienes un Android ingresa en “Ajustes” y selecciona la opción “Chat y llamadas” a continuación desactiva la casilla “Imágenes” en “Conectado a datos móviles”, si tienes iOS, accede a “Ajustes” y a continuación “Uso de datos” seguidamente accede a “Auto- descarga” de multimedia y desactiva la casilla de imágenes, audio y video.

Formato en el texto

Algo que te será de mucha utilidad si quieres que tus textos tengan formato es la siguiente información:

  • Puedes colocar negrita si abres y cierras una oración entre asteriscos (*), así  la palabra o frase se resaltará en el texto.
  • Si quieres colocar cursiva, abre y cierra la frase o palabra con guiones bajos ( _ )
  • Si deseas tachar, abre y cierra la oración o palabra con virguillas (~).
  • Consigue monospace, con tan solo abrir y cerrar con tres acentos abiertos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*