BlackBerry Z10, la nueva competencia entre los smartphones

z10

z10

Con un diseño sobrio, llega al mercado el BlackBerry Z10, el Smartphone que establece un nuevo comienzo para la empresa canadiense que supo dominar sin inconvenientes el segmento.

Continuando con la línea BlackBerry, el nuevo Z10 se destaca por su sobriedad, pero dejando en claro que se ha renovado, a fin de amoldarse a las preferencias de los usuarios de hoy.

El nuevo dispositivo de BB es el único teléfono de la firma que, al momento, no posee ningún botón físico, siguiendo las últimas tendencias entre los más populares smartphones. Sin embargo, más allá de todas sus nuevas características, es fundamental remarcar que el Z10 es que es el primer smartphone de BB en incorporar el sistema operativo BlackBerry 10.

¿Qué significará para los usuarios incorporar el SO BlackBerry 10?

Para quienes hayan utilizado una tablet PlayBook, el nuevo SO puede resultar sencillo, ya que BB10 está basado en el mismo SO (QNX).z10

Para quienes nunca tuvieron en sus manos una PlayBook, el nuevo SO es algo a lo que deberán adaptarse, aunque no es complicado; ya que el BB10 resulta muy intuitivo. Veamos algunas características:

  • Botón de inicio: fue resuelto por BlackBerry sin incorporar botones, a través de un simple control gestual; al deslizar el dedo de abajo hacia arriba de la pantalla se accede a las últimas aplicaciones utilizadas.
  • Aplicaciones instaladas y centro de notificaciones (BlackBerry HUB): se accede a los mismos desplazándose por la pantalla hacia la derecha o la izquierda.
  • Centro de notificaciones (BlackBerry HUB): centraliza toda la actividad del usuario -mail, SMS, redes sociales, etc.- y muestra, no solo la actividad, sino que también permite interactuar desde allí. Por ejemplo, si el usuario está mirando un correo puede responderlo, archivarlo o reenviarlo desde el mismo centro, sin tener que salir y acceder a la aplicación de correo. Esto marca una diferencia importante con el iPhone.

 

El nuevo BlackBerry posee una fluidez exquisita, la cual se explica gracias a su procesador Qualcomm a 1,5GHz y a los 2GB de RAM que posee. Esto permite que no se sientan demoras prácticamente en ningún momento, salvo cuando se inicia la cámara de fotos. En contraposición, el equipo de Apple posee un chip A6 de 1,3 GHz y la mitad de memoria RAM.

Al mencionar la cámara de fotos del nuevo BB no podemos dejar de nombrar sus puntos a favor, entre ellos el principal es la función Timeshift que permite elegir el mejor rostro dentro de una imagen y así evitar los clásicos ojos cerrados. Por otro lado, al igual que otros smartphones, la cámara del Z10 posee algunos filtros básicos para mejorar las imágenes. Característica solo posible en el iPhone mediante aplicaciones desarrolladas por terceros.

Por otro lado, para competir directamente con el Facetime de Apple, BlackBerry Messenger también recibió mejoras y ahora cuenta con una renovada interfaz, además de agregar la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz vía Wi-Fi. Este último punto solo es posible para iPhone y Galaxy a través de aplicaciones.

En relación al teclado, el BB Z10 logró conjugar comodidad y practicidad brindando un correcto espacio entre cada carácter y una acertada predicción de palabras que le ahorra al usuario muchísimo tiempo.

Puntos a mejorar para el BB Z10

  • La interacción con las redes sociales. Por ejemplo: enTwitter cuando el usuario lee una mención desde la aplicación, en HUB esa actividad seguirá apareciendo como leída y habrá que marcarla manualmente para que desaparezca.
  • Las aplicaciones. La ausencia de apps como WhatsApp, entre otras, es algo que los usuarios lamentan mucho a pesar de estar conformes con un smartphone.

Si bien BlackBerry aún debe mejorar algunos puntos su nuevo smartphone Z10 es un excelente comienzo para volver a meterse, junto con Apple y Samsung, entre los líderes del mercado.

Bookmark : permalink.

Una reacción a BlackBerry Z10, la nueva competencia entre los smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • bb