¿Que es ser Youtuber? Los Youtubers más ricos del mundo!

Los Youtubers más ricos del mundo
Los Youtubers más ricos del mundo

Son jóvenes, famosos y exitosos que ganan cifras exorbitantes subiendo videos propios a la web. ¿Quiénes son y qué significa ser Youtuber?

Comencemos definiendo a un fenómeno en constante expansión. ¿Quiénes son los youtubers? Son jóvenes que consiguen repercusión y popularidad a partir de la producción y publicación en internet de videos grabados en forma casera. La particularidad de sus videos es el contenido especializado, creativo y orientado a un público concreto. Por ejemplo: técnicas para jugar un determinado videojuego o consejos de moda, mezclados con grandes dosis de humor.

Cada vez son más los youtubers que pueden vivir de sus publicaciones, viendo crecer sus ingresos, incluso algunos llegando a cobrar cifras descomunales.

Perfil de un Youtuber

La mayoría de los youtubers son humoristas, bloggers, gamers o expertos en alguna temática (moda, belleza, deporte, etc.). La clave de su éxito se encuentra en el grado de originalidad y humor de los contenidos de sus videos.

Los youtubers son aquellos que logan tener miles (o millones) de seguidores en su canal de Youtube, y que pretenden ganarse la vida subiendo videos a dicho canal.
A través de videos caseros, realizados desde la sencilla escenografía de su habitación, logran cautivar y conquistar a sus seguidores a través de un trato humano, directo y relajado. Su principal cualidad es la de saber lograr empatía con sus seguidores a través de la constancia (con un promedio de publicación de un video por día).

¿Cómo obtienen sus ingresos?

Para algunos, ser youtuber ya ha posado de ser un simple hobby a una profesión. Cientos de jóvenes buscan lograr el éxito que ya han alcanzado algunos de los famosos millonarios.

Los youtubers obtienen dinero del programa de publicidad de Google, que paga a los creadores de contenidos de acuerdo a la cantidad de clics que generen los anuncios en sus videos. Además, los youtubers más afianzados pueden gestionar sus publicidades con agencias especializadas.

Youtubers ricos, famosos y exitosos

Algunos de los Youtubers que han logrado éxito, popularidad y dinero son:

  • El Rubius: youtuber con 7.000.000 de suscriptores y 735.000.000 de reproducciones de sus vídeos.
  • Hola Soy Germán: youtuber chileno, orientado al público de habla hispana. Dedicado a montar videos sobe noticias de actualidad. Cuenta con 15 millones de suscriptores y más de 1000 millones de reproducciones, lo que representa unos ingresos de 1.000 euros diarios.
  • PewDiePie: Youtuber especializado en compartir trucos para videojuegos. Tiene 40 millones de suscriptores y gana 12 millones de dólares por mes.
  • Smosh: presenta actos de comedia en el juego Pokemon. Tiene 30 millones de suscriptores y gana 8,5 millones de dólares.
  • Benny y Rafi Fine: youtubers que se hicieron famosos por sus videos donde captan las reacciones de la gente
  • Michelle Phan: gana 3 millones de dólares por publicar sus tutoriales sobre cómo maquillarse para parecerse a las estrellas famosoas a sus 8 millones de suscriptores.
  • Rosanna Pansino: chef autodidacta que gana 2, 5 millones de dólares por mes con sus recetas de cocina. Tiene casi 5 millones de suscriptores.

Claves para convertirse en Youtuber

A continuación, algunos de los tips que los youtubers más conocidos han revelado a quienes quieren seguir su camino:

  • Ofrecer contenidos relevantes, actualizados y relacionados con noticias importantes.
  • Tomar un video preexistente que haya tenido éxito, y parodiarlo o darle un giro humorístico.
  • Utilizar etiquetas (palabras claves o tags para que los usuarios encuentren tus videos).
  • Reunirse personalmente con youtubers famosos para conocerlos y colaborar con ellos.
  • Conseguir un editor de Youtube que presente tu video.
  • Subir contenidos nuevos en forma constante y promocionarlos en forma periódica (compartirlos en las redes sociales)
  • Hablar con los suscriptores, responder a sus comentarios para aumentar la popularidad.
  • Al producir los videos: Hablar fuerte, estableciendo contacto visual con la audiencia. Prestar atención a la calidad de la luz y al sonido. Utilizar un buen editor de videos para que no duren más de dos minutos.
  • Practicar mucho, ser constante y nunca abandonar el objetivo.
  • Ser uno mismo, no intentar copiar a otro o impostar algo que no se es.
  • Ser humilde y agradecido con los suscriptores, escuchar sus consejos o comentarios.
  • Disfrutar de los logros alcanzados. Tener paciencia, ningún éxito se consigue de un día para el otro. Hay que lograr tener muchas visitas y mantenerlas.

Criticados y envidiados

Los youtubers cultivan amores y odios. Por un lado, tienen millones de fans que esperan ansiosos sus nuevos videos. Por otro, son fuertemente cuestionados por quienes no aceptan que alguien gane tanto dinero por haber descubierto algo que a la gente le interesa. Sin comprender que el éxito y el dinero que gana un youtuber es tan merecido como el de cualquier otro artista, por haber encontrado la manera de darle a la gente lo que quiere ver.

En un mundo que cambia constantemente, hoy han ganado un lugar cientos de jóvenes desconocidos que gracias a su carisma han logrado conectarse con su público, por fuera de los canales de televisión tradicionales.

Probablemente esta tendencia siga creciendo y en el futuro la segmentación de contenidos en la web se profundice, y podamos elegir cada vez más qué ver y en qué medio.

Lo que nadie puede negar, es que la clave del éxito de estos jóvenes, es que nunca dejan de ser personas comunes y corrientes que se destacan del resto por su creatividad y carisma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*