Qué es pokemón Go y cómo funciona?

Qué es pokemón go y cómo funciona
Qué es pokemón go y cómo funciona

Pokémon GO es un videojuego desarrollado por Niantic, Inc. basado en nivel mayor de aventura para los sistemas operativos de Android e iOS, para el cual es completamente gratuito, aunque contiene microtransacciones que permiten al usuario combatir, realizar luchas y buscar a pokémon quien se encuentra oculto en el mundo real.

Este juego es uno de los más descargados y populares en la actualidad y tiene la opción de convertirse en Pokémon Go Plus, con el uso de accesorios como lo es una pulsera, cuya venta es por separado y que se conecta a tu smartphone por el Bluetooth, permitiendo al usuario acciones de forma más simple y rápida en el juego, aunque también en lugar de esta se puede usar un smartwatch, sin embargo, para muchos su precio es  inaccesible.

Este popular videojuego consiste en que el jugador recorra todo el mundo con el fin de descubrir diferentes clases de Pokémon, cuya variedad  surgen dependiendo de la zona que se visita y cada calle del mundo real  se encuentra representada por uno distinto con forma de mapa, que van mostrando el lugar donde está el jugador. Estos mapas también tienen unas llamadas Poképaradas o pokemonstop que le permiten al jugador conocer diferentes sitios importantes y relevantes del mundo entero, tales como; monumentos, museos, lugares históricos e instalaciones artísticas, entre otros.

Qué es pokemón Go movil
Qué es pokemón Go movil

Qué lo hace tan sensacional

Lo que hace este juego tan atractivo y viral es que utiliza la realidad de manera aumentada, siempre teniendo en cuenta su concepto original, permitiendo que los entrenadores puedan capturar a los Pokémon hasta que se  complete una colección, además de esto  otro objetivo del juego es adiestrarlos de manera que puedan ganar batallas con otros haciendo uso del GPS que posee tu teléfono, tras la notificación de la cercanía de otro  ejemplar con una luz intermitente o una vibración, dichas batallas consisten en capturar a las criaturas utilizando las famosas pokeball  que hacen que este video juego mezcle la realidad con la fantasía.

Pero en qué consiste la realidad aumentada?, esta se refiere a la visión del usuario a través de un dispositivo de un entorno real y permite incorporar características irreales al mundo real haciéndolo completamente fascinante.

En qué consiste este fascinante videojuego

Con la mezclar  de la realidad con lo virtual, este juego te hace el principal protagonista, permitiéndote visualizar el mundo real (con la ayuda del GPS de tu equipo), en donde se encuentra una de estas criaturas escondido. Se juega a través de la cámara de tu equipo en el que visualizarás donde se encuentra el pokémon, una vez activada tu cámara es hora de buscar a esta criatura en todos los rincones, para luego atraparla, como ya te dijimos, con una Pokeball.

Origen y desarrollo del videojuego

La idea original de este juego de video surgió en el año 2013 y fue desarrollada por Satoru Iwata y Tsunekazu Ishihara, como un apoyo para Google para April Fools’ Day, su evolución ha sido inevitable y en el presente año se anunció una actualización beta que fue  exclusiva para Japón, esto permitió que sus jugadores afinaran más el juego antes de su lanzamiento mundial, es impresionante lo popular que es este videojuego, pese a los errores de software y la localización errónea por causa de fallos del GPS de los dispositivos, además  consume una gran porción de batería y poseer problemas de distorsiones en el audio, entre otros.

Este juego lanzado el 7 de Julio del presente año para los Estados Unidos, ha causado tal conmoción que los aficionados latinoamericanos han optado por descargar una versión filtrada, con la gran sorpresa, que ya para la fecha se encuentra bloqueada a nivel mundial, esto debido a la gran sobrecarga de usuarios y al poco soporte de su plataforma, pues nunca se esperaba la cantidad de usuarios que descargarían este grandioso jugo.

Después de 36 ansiosas horas de espera para los aficionados de los videojuegos, este volvió a funcionar sólo para los países correspondientes al lanzamiento.

Caos en Nueva York

Es impresionante como en pleno Central Park se vivió un verdadero caos, pues el videojuego anunció a todos sus usuarios que un pokémon estaría en la gran manzana, causando una gran locura a los jugadores que corrieron para atraparlo, pues la criatura que se encontraba allí se encontraba  era nada más y nada menos que Vaporeo, que no es cualquier pokemón, se trata de una de las evoluciones posibles de Eevee, el cual posee una habilidad especial para crear neblina y puede hacerse invisible en el agua.

La realidad oculta

Es impresionante cómo el poder de la invención humana ha llegado tan lejos, pero cuál es la realidad oculta, tras el lanzamiento de este exitoso juego?, se nos ocurre pensar, que puede tener un trasfondo, pues al momento de movilizar masas a un mismo lugar se puede beneficiar  mucho el comercio de la zona, siendo  definitivamente un gran aliado y una estrategia para el marketing, pues tras su lanzamiento existen millones de personas que descargaron la aplicación, lo cual promueve la exploración de derredores donde los buenos negociantes, pueden tomar ventaja tras unirse a la aplicación e identificar su sitio con descuentos para los jugadores o utilizando un llamado “Lure Module”, el cual atrae a estas famosas criaturas.

Esto definitivamente sería una excelente oportunidad para llamar y atraer tráfico a tu negocio en momentos claves, así que definitivamente convertirse en un Pokestop o Pokémon Gym puede ser la mejor de las inversiones en estos momentos.

Jugadores tramposos

Lamentablemente parece que las trampas forman parte de la esencia de cualquier juego, y ya los jugadores se han comenzado a ingeniar las maneras de engañar al juego, entre las que ya se pueden ver esta la simulación de ubicaciones diferentes a la que se encuentra realmente el jugador y aunque es un juego diseñado para smatphone, ya se ha ideado la manera de jugarlo en un ordenador, facilitando así la captura de criaturas que se encuentran en lugares peligrosos e incluso en propiedades privadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*