Box servicio de almacenamiento en la nube

Box
Box

Box es un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar archivos online y luego acceder a ellos desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Actualmente cuenta con más de 14 millones de usuarios que le confían sus archivos, compitiendo directamente con Skydrive y Dropbox.

Box posibilita el almacenamiento de todo tipo de archivos online organizados en carpetas, como si estuvieran en el escritorio de una computadora, pero con la facilidad de poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar, de compartir contenidos enviando un enlace y/ o de editar en simultáneo materiales.

El servicio Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento y el tamaño de las cargas de archivos actualizando la cuenta. Centralizando los archivos en Box, ya no hay preocupación por perder los mismos, ya que la herramienta funciona como un disco duro en la nube que realiza automáticamente backups.

¿Cómo enviar archivos a través de Box?

Box permite enviar archivos de manera sencilla, ya sea a través de un enlace, compartiendo una carpeta de contenidos y/ o incrustando un archivo en un sitio web.

  • Envío de archivo a través de un enlace

Con Box se podrán compartir archivos de gran tamaño ahorrando tiempo y esfuerzo. Simplemente se debe cargar el archivo en Box, capturar el enlace de acceso que ofrece el servicio y pegarlo en el cuerpo del e-mail o mensaje instantáneo o enviarlo directamente desde Box. Todo el que reciba el enlace podrá visualizar el archivo completo directamente desde el navegador.

  • Comparta una carpeta llena de archivos

Box posibilita la creación de carpetas de manera fácil y ágil, las cuales pueden ser compartidas con otros usuarios a través de una invitación. De esta forma, otros los invitados a la carpeta podrán cargar archivos propios, editar archivos y/ o añadir comentarios.

Es importante destacar que Box permite invitar a otras personas como editores o simplemente como visualizadores de archivos, así como recibir notificaciones por e-mail informando cada vez que un miembro del equipo realice un comentario en un documento importante o cargue y descargue archivos.

  • Incruste un archivo en un sitio web

Con Box es posible incrustar archivos en cualquier lugar de la Web: blogs, intranets, wikis, sitios web y más. De esta forma aquellos que visiten su sitio web podrán ver al instante el archivo o la carpeta que haya compartido.

Para evitar plagios Box ofrece limitar los privilegios de impresión, de uso compartido y/ o de descarga de los usuarios que ven los contenidos a su entera discreción.

Acceso móvil desde cualquier lugar, en cualquier momento.

En la actualidad el lugar de trabajo es móvil, ya no se acota a una oficina física, por ello Box ofrece la solución para compartir contenidos de forma sencilla desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo (computadora personal, tablet, celular, entre otros).

Box le permite, explorar y visualizar cómodamente todos los contenidos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a través de una interfaz sencilla, ofreciéndole incluso marcar los archivos favoritos para acceder a ellos sin conexión, y visualizarlos mientras se esté viajando.

Colaboración online

Box proporciona todo lo necesario para realizar trabajos colaborativos en grupo de manera sincrónica. Esta útil herramienta permite convertir las carpetas en espacios compartidos de trabajo online, a las cuales invitar a otros usuarios a visualizar, editar y cargar archivos, entre muchas más opciones. La utilización de Box en los proyectos laborales favorece:

  • La correcta gestión de documentos.
  • La utilización de un espacio seguro y centralizado.
  • El compartir contenidos al instante.
  • La sincronización de información en diferentes dispositivos.
  • Una colaboración fluida.

Ya sea a través de un comentario rápido o de una discusión prolongada, Box ofrece la posibilidad de mantener informado a todo el equipo cruzando opiniones en un solo lugar, a través de la publicación de comentarios y de respuestas sobre cualquier archivo, la participación en discusiones sobre cualquier carpeta y demás. Por otro lado, si es necesario que alguien del equipo en particular vea algún comentario, se lo puede mencionar dentro del mismo para que reciba una notificación por e-mail.

Esta útil herramienta también permite asignar tareas sobre los archivos, lo cual resulta perfecto para flujos de trabajo que requieren la aprobación de archivos por parte del cliente o la colaboración de otros integrantes del equipo.

Actualizaciones en tiempo real

Uno de los objetivos de Box es impulsar la productividad, por esta razón permite que se reciban actualizaciones automáticas al instante a través de e-mail, informando cada vez que se editen o comenten archivos compartidos. Es importante saber que se podrá añadir un comentario nuevo respondiendo a la notificación por e-mail.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*