Las mejores innovaciones tecnológicas que han llegado en este 2017

Las mejores innovaciones tecnológicas que han llegado en este 2017
Las mejores innovaciones tecnológicas que han llegado en este 2017

Para nadie es una novedad que constantemente la tecnología está avanzando y lo que hoy resulta ser una novedad mañana ya es historia, te puedes quedar impresionado con la cantidad de innovaciones tecnológicas que ya han tenido en el año 2017 en el transcurso de tan sólo meses.

Seguramente ya has escuchado hablar de algunas de las mejores innovaciones, pero te aseguramos que no las conoces todas y es por eso que hoy preparamos una pequeña lista de las mejores innovaciones que han tenido lugar en lo que va de del año.

Vamos enfocarnos más que todo en tecnología móvil pues es esta la que más cambia y la que más usuarios posee pues ya los dispositivos móviles se han convertido en una necesidad y parte de nuestras vidas para casi todas las personas en el mundo entero.

  1. Comenzamos el año 2017 con el lanzamiento del Nokia 6, este es el primer celular de la nueva generación Nokia y su primer Android, no es un dispositivo de alta gama con el que muchos hemos soñado y sin embargo su precio la verdad es que no es accesible para muchos, ofrece una resolución de 1080 x 1920 pixeles, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de un procesador octa-core Snapdragon 430 y posee una  cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP.
  2. La pantalla táctil es otra de las innovaciones que ha tenido lugar en este año 2017, estamos hablando de AirBar y es un producto que convierte la pantalla del MacBook actual en una pantalla táctil que hace posible una experiencia más versátil, este es un producto fabricado por Noenode que está diseñado específicamente para MacBooks Air de 13 pulgadas y posee unas versiones para computadoras que tengan  14 y 15 pulgadas, este producto consiste en una simple barra que se debe colocar en la parte inferior de la pantalla y que se conecta con el computador a través de un puerto USB que permite que la pantalla se convierta en táctil, lo mejor de este producto es que no necesita instalar ningún tipo de aplicación, esta barra se acopla perfectamente en cualquier computadora bien sea Apple o de cualquier otro fabricante y funciona gracias a que emite una luz que es completamente invisible a nuestros ojos pero que detecta el movimiento de nuestros dedos, este producto es bastante accesible y nos permite innovar nuestro antiguo equipo de computación.
  3. Otra de las innovaciones de este año es la pantalla flexible que se anuncia para el iPhone 8 y iPhone 9, esta es una pantalla curva que posee una tecnología LCD que es muy flexible y puede doblarse como lo hace el Oled de Samsung y  LG, este producto se llama Full Active Flex y aun no tiene una gran resolución HD de 1080 p. lo que no supera para nada la resolución que posee otras pantallas como la del Samsung Galaxy s7 Edge, pero podrían ser suficiente para el iPhone 8 y iPhone 9. Esta flexibilidad además de la innovación de poseer paneles de plástico que superan los vidrios rígidos necesarios para trasmitir la luminosidad vital para el funcionamiento de la característica táctil, también hace más resistente al equipo. Para disfrutar de esta nueva creación aún falta así que nos toca esperar todo este año, pues su lanzamiento está pautado para el año 2018.
  4. El Samsung Galaxy s8 su presentación fue en marzo y existen dos versiones posibles de este producto, lo innovador de este dispositivo móvil es que una de sus versiones tiene la pantalla curva y posee lector ocular, este dispositivo móvil poseerá un bisel para los ojos mucho más pequeño que el que posee el Samsung Galaxy s7 y el Samsung Galaxy s7 Edge y aunque fue lanzado en marzo, su venta iniciara a partir de Abril de este año a un precio bastante aceptable.
  5. Aunque ya es noticia desde el año pasado, no podemos dejar de mencionar la nueva tecnología creada por Huawei para la carga de la batería de nuestros dispositivos móviles, este nuevo y revolucionario cargador promete cargar el 48% de tu batería en tan solo 5 minutos, esto quiere decir que en tan solo 10 minutos tendrás casi el 100% de tu carga lista, esto resulta ser una gran ventaja, pues con el uso y la demanda de energía que hacen nuestros equipos móviles las baterías no duran todo el día. Otras de las innovaciones de Huawei son sus baterías a litio que resisten altas temperaturas que pueden funcionar en temperaturas de hasta 60°, cuando las baterías normales solo soportan hasta 10°. Para lograr  esto utilizó un aditivo especial en sus baterías que evita que los electrolitos  se evapore a altas temperaturas, además del uso de materiales para el cátodo que permite mejorar la estabilidad térmica y de un grafeno que permite optimizar el enfriamiento de las baterías de iones de litio.
Samsung Galaxy s8
Samsung Galaxy s8

Cabe destacar que aunque esta es una nueva invención para poder disfrutar de ella parece que deberemos esperar unos cuantos años pues aún se encuentra en pruebas y no se señala fecha probable para su lanzamiento al público en general.

Estas son solo algunas de las mejores innovaciones que se han anunciado en lo que va de años 2017 y por supuesto que serán muchas más  las que están por venir incluso algunas de estas aún no se encuentran a nuestra disposición pues su lanzamiento oficial no se ha realizado, sin embargo son una muestra de que la tecnología sigue avanzando y a una gran velocidad.

Parece que la constante competencia que hay en este sector y la globalización hace que la innovación se mantenga al orden del día ofreciéndonos cada día más lo cual, a pesar de sorprendernos y facilitar mucho más nuestras vidas en muchos aspectos tanto profesionales como personales también nos absorbe e inutiliza de tal manera que incluso afecta nuestras relaciones interpersonales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*