Google Plus ¿Qué es y cómo funciona?

Google Plus ¿Qué es y cómo funciona?

Google Plus
¿Qué es y cómo funciona?

Google Plus es una red social operada por  Google Inc, que toma en cuenta las necesidades de sus usuarios y privilegia ante todo su privacidad. El atractivo principal es que los usuarios puedan compartir información y publicaciones con quienes ellos elijan (no con toda la red).

En Google Plus  cada usuario puede compartir sus publicaciones con grupos bien segmentados y diferenciados: amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc.  Cada grupo se denomina “círculo”, pudiéndose crear todos los círculos que se deseen.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona puede comenzar a utilizar Google Plus, sin necesidad de recibir invitaciones. El requisito para poder tener una cuenta  es ser mayor de 13 años.

Servicios de Google Plus

Google Plus integra los servicios sociales como Google Perfiles y Google Buzz. Además introduce otros servicios denominados: Círculos, Quedadas, Intereses y mensajes.

A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación de aplicaciones que permita a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.

A continuación, encontrarás una descripción de cada uno de los servicios que puedes encontrar en esta red social:

circulos google plus

circulos google plus

  • Círculos: Así como en la vida real, cada persona posee diferentes vínculos con otras (más o menos estrechos) en las redes sociales ocurre lo mismo. Seguramente no compartimos la misma información con todos nuestros conocidos. Por esta razón, buscamos dosificar la información y segmentarla en función del grado de familiaridad o amistad que tengamos con nuestros grupos de referencia.  Esta diferenciación es lo que Google Plus ha denominado “Círculos”: de amigos, de conocidos, de familiares, de compañeros de fútbol, etc.  De este modo, es posible dividir a nuestros contactos en subgrupos o círculos, y antes de compartir una información (por ejemplo un álbum de fotos), elegir con quiénes queremos hacerlo y con quiénes no.Este sistema de organización en círculos remplaza la función de la lista de amigos utilizada en otras redes sociales (como Facebook).Los usuarios pueden ver la lista de personas que componen un grupo, pero no los nombres o denominación de dichos círculos. También es posible configurar la privacidad para ocultar usuarios en los círculos.Para organizar los círculos simplemente hay que arrastrar y soltar los nombres de cada contacto al círculo de pertenencia.
  • Intereses: Es un servicio que permite clasificar la información que se quiere recibir en función de los gustos o intereses. En esta sección, es posible buscar videos y artículos de interés, para leerlos y compartirlos cuando se tenga un tiempo disponible.
  • Quedadas (Hangouts): Es un servicio para desencadenar encuentros virtuales inesperados a través de videochat (con un máximo de 10 participantes). La idea es que puedas avisarle a tus amigos que estás en una Quedada y esperar quién de ellos acude a tu encuentro.
  • Mensajes: Es una función de mensajería instantánea disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS.
  • Carga instantánea: Permite almacenar fotos o videos para compartirlos más tarde. Esta función solo está disponible para dispositivos móviles Android.
  • Novedades: Allí los usuarios ven las actualizaciones de los demás usuarios de sus círculos.
  • Botón +1: Es un servicio para que los usuarios puedan recomendar artículos.

Además de estas características, Google + ha incorporado juegos sociales y permite  la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, entre otras.

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Google Plus ¿Qué es y cómo funciona?

  1. Pingback:El poder de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • bb