¿Qué es Spotfy y cómo funciona?

Spotfy
Qué es Spotfy y cómo funciona

Spotfy es un servicio de reproducción de música en línea, que ya tiene más de 20 millones de temas formando parte de su catálogo. Aquí te contamos cuál es el secreto de su gran éxito.

Spotfy fue  creado por una empresa sueca, y desde su lanzamiento en el 2008, el servicio no ha cesado de crecer. Recientemente se anunció su llegada oficial a México, primer país Latinoamericano en tenerlo. Ya ha firmado acuerdo con los sellos discográficos más importantes del mundo.

¿Qué es Spotfy?

Es una aplicación utilizada para reproducir música vía streaming, disponible en los sistemas operativos de Microsoft, Mac, Linux, iOS, Android y BackBerry.

A través de este servicio, podemos escuchar temas en modo radio, realizando la búsqueda por el nombre del artista favorito, el álbum o de listas de reproducción que hayan creado otros usuarios. Para utilizar la aplicación es necesario contar con conexión a internet.

¿Cómo utilizar Spotify?

Para comenzar a utilizar el servicio, lo primero que hay que hacer es registrarse desde su sitio oficial (www.spotify.com).

Accediendo a la web oficial habrá que registrarse. Una vez que se instala la aplicación, hay que ejecutarla y registrarse con un usuario y contraseña. A partir de ese se podrán guardar las preferencias y  administrar el plan en la plataforma.

Spotfy y dispositivos
Spotfy y dispositivos

Una vez allí, será posible elegir una de las alternativas de suscripción: abierta, libre, limitada y Premium.

  • Abierta (open): es un servicio gratuito para escuchar 20 horas de música por mes en el país en el que se ha hecho el registro o 14 días en el extranjero.
  • Libre (free): servicio gratuito al que se puede acceder por invitación.
  • Ilimitado (Unlimited): por 5 dólares al mes se puede escuchar música sin limitaciones ni  publicidad.
  • Premium: similar al anterior, pagando 10 dólares se puede escuchar música sin restricciones, desde el móvil o desde televisores con conexión a internet.

 

¿Qué podemos hacer con Spotify?

  • Acceder a novedades de nuestro catálogo.
  • Conocer los lanzamientos más recientes.
  • Ver cuáles son los temas más populares y escuchados.
  • Obtener recomendaciones y sugerencias.
  • Buscar canciones por artista, por canción o por álbum y organizarlas en una biblioteca. virtual o marcarlas como favoritas.
  • Crear listas de reproducción personalizadas o agregar a la propia cuenta las que fueron creadas por otros usuarios.
  • Compartir con usuarios de otras plataformas o con amigos de otras redes sociales lo que estamos escuchando.
  • Seguir a otros usuarios para saber qué escuchan.

 

Como podemos ver, la a industria de la música está cambiando constantemente. Lo que en el pasado podíamos escuchar gracias a  un disco de pasta, luego fue en un casette, y más tarde un cd. Ahora todo eso pasó a la historia, y con los mp3 y la música online podemos disfrutar de los temas que queramos en cuestión de segundos.

La gran accesibilidad a la música generó la necesidad que poder brindar soluciones realistas a los usuarios, y esto es algo que pocos entendieron. Con internet la música pasó a ser gratis, y sólo tendrá que pagar por ella quienes quieran evitar la publicidad o tengan un interés concreto sobre algún tema.

Evidentemente Spotfy comprendió a la perfección cuál es la necesidad de la gente y en su buena interpretación está el secreto de su éxito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*