El poder de la imagen en las redes sociales

Fotografo

Fotografo

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras” y así parecen entenderlo las redes sociales, que encontraron en la imagen un valor incalculable.

¿Por qué decimos que la imagen es tan importante para las redes sociales? Porque todas han buscado o adquirido aplicaciones para potenciar el uso de las fotografías de sus usuarios.

A continuación te brindamos algunos datos que demuestran la importancia que las redes sociales le están otorgando al intercambio de imágenes:

Recientemente Facebook ha presentado “Facebook Cámera”, una aplicación móvil que permite que el uso de las fotos de la red social sea mucho más rápido y simple.  Con esta aplicación se puede ver un resumen de las fotos de los contactos, ingresar en sus álbumes y  ampliar imágenes, entre muchas otras opciones.  Y, además de su propia aplicación, recordemos que Facebook ha adquirido recientemente a “Instagram” para seguir perfeccionándose en el terreno de las fotografías de sus usuarios.

Por su parte, Google +,  red social que permite compartir álbumes de fotos completos en diferentes círculos, está ganando cada vez más adeptos.  La razón de ser de Google + son las imágenes. En este sentido Bradley Horowitz, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google+, declaró que «las fotos son el alma de nuestro servicio».   Y para seguir confirmándolo, Google también ha adquirido www.picnik.com para Google+.

En búsqueda de perfeccionarse, Flickr ha incorporado un soporte para imágenes más grandes y un cargador de fotos más veloz. Estas  mejoras tienen el objetivo de captar la atención de los amantes de la fotografía.

Finalmente, debemos mencionar a Pinterest. La red social basada en la imagen, que sigue creciendo a una velocidad impactante. Con un alto nivel de viralización y propagación (de más del 80%) sigue causando asombro entre las empresas y  marcas que se suman a utilizarla.

Cada una de las redes sociales tiene su particularidad que la hace diferente al resto. Lo que todas tienen en común es la apreciación de la imagen como elemento fundamental de comunicación entre sus usuarios.

Bookmark : permalink.

Una reacción a El poder de la imagen en las redes sociales

  1. enrique24 dice:

    me gusta hacer amigo y soy muy amigable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>