Dropbox ¿Qué es y cómo funciona?

Dropbox

Dropbox

Para quienes trabajan en equipo o  necesitan tener información sincronizada  y resguardada, seguramente Dropbox le será de gran utilidad. Aquí les contamos qué es Dropbox, cómo funciona y cuáles son sus principales competencias.

Dropbox es un programa  gratuito, que funciona como unidad de almacenamiento virtual, capaz de guardar carpetas y archivos de forma totalmente sincronizada en tu computadora y en la nube. La razón de ser de Dropbox es la posibilidad de guardar archivos y compartirlos con otros usuarios instantáneamente, de una forma muy sencilla.

¿Cómo funciona Dropbox?

Dropbox ofrece una sincronización local y con la nube.  Los archivos que se suben allí ocupan espacio en el propio disco rígido, pero al mismo tiempo es posible editarlos, moverlos o borrarlos, incluso sin conexión a internet.

Dropbox cuenta con una versión gratuita que ofrece 2GBs de almacenamiento. Y, en caso de necesitarse más capacidad, se puede optar por las versiones pagas de 50 o 100 GBs.

La gran ventaja que presenta Dropbox es la integración que tiene con cientos de aplicaciones. Incluso, hay editores de textos e imágenes que lo utilizan para guardar inmediatamente los archivos mientras se los está usando. Y de este modo, tenerlos sincronizados entre la propia PC y la nube.

Todos los servicios ofrecen aplicaciones de escritorio, y nos permiten o crear una carpeta local en nuestra PC, o sincronizar carpetas ya existentes. Además, ofrecen aplicaciones móviles para un rápido acceso desde tablets o smartphones.

¿Cómo descargar Dropbox?

Para descargar Dropbox en tu computadora solo tenés que ingresar en el sitio y seguir las instrucciones de descarga gratuita. Una vez que lo hayas bajado podrás comenzar a utilizarlo y disfrutar de las enormes ventajas que el servicio ofrece.

Principales competidores

A continuación presentamos otros servicios que compiten directamente con Dropbox, por sus funciones y particularidades:

Google Drive

Google Drive

Google Drive: Su principal ventaja es que está integrado a Google+ y Gmail. Ofrece no sólo alojamiento en la nube, sino la colaboración ya presente en Google Docs. Al ser de Google, se convierte en un excelente buscador de archivos para encontrar rápidamente cualquier cosa, además de un potente visualizador. Google Drive tiene ya una aplicación de Android, otra para Windows y para Mac, y se espera que la de iOS llegue pronto.


Cubby

Cubby

Cubby: No tiene integración con servicios existentes pero sí permite  la sincronización ilimitada entre dos PCs, además de poder sincronizar otras carpetas ya existentes en nuestra PC. Cubby está en Beta privada y, de momento, no hay cuentas de pago. Ofrece sólo 5 GBs de almacenamiento.


Skydrive

Skydrive

Skydrive: tiene una fuerte integración con la suite Live de Microsoft, además de estar presente en Windows 8 y Windows Phone. Skydrive también nos permite la edición de documentos en la nube. No de manera colaborativa, pero sí con una aplicación muy parecida a Microsoft Word, lo que lo hace muy  familiar a cualquier usuario que haya usado Office. Skydrive cuenta con versiones pagas de 20, 50 y 100 GBs.


Bookmark : permalink.

3 reacciones a Dropbox ¿Qué es y cómo funciona?

  1. MARIA dice:

    Cuando intento abrir un archivo excel me dice “PROBLEMA DE RED. INTENTELO MAS TARDE”, y no consigo abrirlo.
    Como puedo solucionarlo?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • bb