Dos nuevos Smartphones de Apple llegarían en septiembre

iPhone 5S
iPhone 5S

La empresa de la manzana lanzará en septiembre dos nuevos Smartphones, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Según trascendidos, uno de los Smartphones será de alta gama, mientras que el otro contará con un precio más accesible y estará hecho completamente en plástico.

A fin de continuar compitiendo en el mercado y no perder su cuota Apple necesita renovar el modelo de su Smartphone, el iPhone 5, lanzado hace ya casi un año. La empresa de la manzana, comparativamente, parece haberse quedado un poco atrás en cuanto a telefonía celular, sobre todo si la comparamos con el gigante tecnológico de Samsung, que renueva diariamente sus apuestas. A este tema hay que añadir que los últimos lanzamientos de Apple (sobre todo el iPhone 5), no convencieron mucho al mercado y que lleva bastante tiempo, según los analistas, sin mostrar nada nuevo.

Si la información que al momento se tiene sobre el lanzamiento de ambas versiones de iPhone (el 5S y el 5C) es cierta, Apple podría estar marcando un cambio de paradigma, incursionando en dispositivos de bajo costo (producidos con materiales plásticos), aunque se estima que seguirá como de costumbre sin realizar grandes cambios en el diseño del teléfono, conservando el aspecto externo del iPhone 5 actual.

iPhone 5S
iPhone 5S

Características generales

A pesar de tratarse de rumores, veamos qué es lo que se escucha en el ámbito de los Smartphones acerca de las novedades que podrían traer los nuevos dispositivos de Apple.

  • Procesador: muchos rumores giran en torno a la incorporación de un nuevo procesador en el iPhone 5s, se habla del chip Apple A7 (20% más eficiente que su predecesor).
  • Pantalla: se rumorea que el iPhone 5S podría presentar una pantalla idéntica a la de su antecesor (4 pulgadas).
  • Cámara: según algunas fuentes, Apple incluiría una lámpara LED adicional a su cámara de 8 megapíxeles,  a fin optimizar su flash (este dispositivo podría contar con color para dar un tono más natural a las fotos).
  • Batería: parece ser que la empresa ha invertido tiempo y dinero en mejorar la autonomía de la batería de sus dispositivos.
  • Detector de huellas digitales: la incorporación más audaz e innovadora sería la de un detector de huellas dactilares, el cual haría que el usuario finalmente se olvide de tener que recordar claves. Esta especulación nace del hecho de que Apple compró la compañía de seguridad Authentec en julio de 2012, la cual diseña este tipo de detectores.
  • Memoria: según trascendidos,  al menos la versión de iPhone 5S, podría contar con 128GB de memoria interna.
  • iOS7: tal vez el dato más sólido que se tenga al momento es que el iPhone 5s contará con la nueva versión de iOS preinstalada, lo cual le brindará al usuario un nuevo centro de notificaciones, una mejor gestión multitasking y la posibilidad de acceder a los cambios estéticos de la interfaz, entre otras opciones.
  • Color: parecería ser que la empresa de la manzana está dispuesta a abandonar la dicotomía blanco y negro y aceptar la incorporación de un nuevo color, el dorado claro o champagne. La estrategia giraría en torno a contar con más compradores en el mercado chino, en el cual ese color es, por obvias razones, muy bien aceptado.

Aunque la mayoría de los rumores corren en torno al iPhone 5S, se presupone que el iPhone 5C contaría con similares características, con la diferencia de tener todos sus componentes realizados en plástico (policarbonato, material económico y muy resistente).

Lanzamiento de los iPhones

La fecha estimada para presentar los dispositivos es el 10 de septiembre. El lanzamiento será hecho por Tim Cook (consejero delegado de Apple), en San Francisco.

¿Cuándo saldrían a la venta los nuevos Smartphones de Apple?

La compañía de Cupertino pidió a los fabricantes (Foxconn – encargada del iPhone S5 – y Pegatron – encargada del iPhone 5C -) que ambos celulares, el de alta y el de baja gama, estén listos para principios de septiembre, ya que tiene planeado la comercialización de los mismos para mediados de ese mes (se habla como fecha probable del 20 de septiembre).

Valores de venta

En relación a los valores de venta, se espera que el iPhone 5S (de alta gama), cueste lo mismo que el actual iPhone 5 (con la excepción del modelo que cuente con 128GB). Mientras que le iPhone 5C se calcula que rondará los 300 dólares.

¿Se seguirán vendiendo los modelos actuales de iPhone?

Según se especula el iPhone 5 desaparecería, ya que sería reemplazado por el iPhone 5S, mientras que el iPhone 4S, continuaría en el mercado, debido al buen resultado que aún le sigue dando a la empresa en el mercado.

La fabricación de estos nuevos iPhone le representa a Apple un cambio de estrategia, al incorporar por primera vez la opción de un dispositivo de bajo costo, y tiene por finalidad recuperar su impulso en el mercado de Smartphones, así como presentarle una dura competencia al líder del sector, Samsung.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*