Cardiograph: Una aplicación para medir las pulsaciones cardíacas

cardiographlogo

Llegó Cariograph, una aplicación Android que te permitirá conocer los latidos de tu corazón en el momento en que lo desees. Aquí te contamos de qué se trata y cómo se utiliza esta novedosa aplicación.

¿Estás interesado por conocer tu ritmo cardiaco? Quizá por simple curiosidad o por temas de salud esta nueva aplicación de Android te pueda servir para tomar el ritmo de los latidos de tu corazón en cualquier momento y lugar.

Cardiograph es una aplicación Android con la que se puede medir las pulsaciones usando el teléfono móvil. Los requisitos son dos: el celular debe tener una cámara y, preferentemente, flash.

Para realizar la medición, simplemente hay que colocar el dedo índice sobre la cámara y contar con buena iluminación.

El diseño de la aplicación está inspirado en el entorno médico real. Por lo que se pueden visualizar los latidos dibujados por una aguja sobre un papel y observar el número total de pulsaciones en una pantalla similar a un LCD.

Además de lo visual, la aplicación ofrece un atractivo sonoro que busca recrear el sonido de las máquinas hospitalarias con el objetivo de lograr verosimilitud con el entorno de diagnóstico médico.

Otras funcionalidades

Además de la posibilidad de detectar las pulsaciones por minuto, la aplicación permite ir almacenando en un registro el historial de todas las mediciones realizadas, asignándoles rótulos a cada una.  De este modo, será posible discriminar el número de pulsaciones en diferentes estados: en reposo, en ejercicio físico, en estados de nerviosismo o tensión, etc.

Por último, debemos mencionar que estos datos podrán ser compartidos con nuestros contactos o amigos a través de las redes sociales.

Si bien, las mediciones no aseguran un 100% de exactitud, logran aportar datos aproximados sobre las pulsaciones cardíacas. Incluso, hay quienes se animaron a comparar los resultados arrojados con los de un tensiómetro casero y aseguran que los datos son muy precisos.

 

¿Cómo usar Cardiograph?

  • Primero debes activar el botón start
  • Luego, colocar el dedo índice sobre la cámara hasta cubrir la lente de la misma.
  • En solo 10 segundos comenzarán a aparecer las lecturas. Las medidas aparecerán graficadas con barras sobre el corazón.

Para evitar lecturas erróneas, hay que ajustar la posición del dedo sobre la lente y tener presente que el lugar debe tener buena iluminación.

Cardiograph

Cardiograph

Si esta aplicación te sedujo, recuerda que puedes obtenerla gratis en el mercado de Android.

Cardiograph para iphone

Bookmark the permalink.

2 Responses to Cardiograph: Una aplicación para medir las pulsaciones cardíacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>