Más de 2400 juegos DOS desde tu navegador

Más de 2400 juegos DOS desde tu navegador
Más de 2400 juegos DOS desde tu navegador

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que jugábamos al Prince of Persia o al Street Fighter en nuestra computadora? 20 años después surge un proyecto para que podamos revivir la experiencia de modo totalmente gratuito en cualquier navegador.

De recuerdos también vive el hombre, aunque a veces los cambios tecnológicos se den tan vertiginosamente que algunos no lleguen a procesarse y queden en una especie de “olvido”. Afortunadamente, algunos rastros del pasado pueden volver al presente gracias a la iniciativa de ciertos proyectos.

En el segmento de los videojuegos,  en los últimos 20 años ha pasado de todo: desfile de consolas que se han ido perfeccionando, realidad virtual aumentada, nuevos títulos, desarrollo de sagas de los juegos que más publico han ganado… y tantas otras sorpresas que nadie hubiera imaginado.

Con cierta mirada nostálgica pero con un fuerte fundamente histórico y retrospectivo,  la organización sin fines de lucro Archive.org  trabaja desde 1996 para auditar todo lo que ha ido aconteciendo en la web desde su creación a la fecha. Esto ha hecho posible que millones de sitios webs históricos, libros, películas y todo tipo de música esté accesible a cualquier persona que tenga interés en viajar al pasado y hallar materiales que formaron parte de su historia personal y también colectiva.

En esta gran apuesta, Archive.org ahora incluye 2400 juegos de MS-DOS de los años 90 que pueden descargarse y jugarse de modo totalmente gratuito  desde cualquier pc.

Volver al pasado Tanto los aficionados a los videojuegos, como cualquier usuario curioso por realizar un pequeño viaje al pasado para revivir la experiencia de jugar a los títulos más populares de la década del 90, podrán encontrar más de 2400 juegos y jugarlos en cualquier navegador (sin la necesidad de tener que descargar nada en la computadora ni de pagar un centavo por ello).

El catálogo de juegos ya está disponible en  archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games/v2 . Ingresando a dicho link, encontraremos más de dos mil títulos, sólo tendremos que elegir el que queramos y comenzar a jugar. Algunos de los juegos que podrán disfrutarse son: Duke Nukem 3D, Prince of Persia o Wolfestein 3D.

Cabe aclarar que por el momento, el proyecto se encuentra en fase beta, por lo que algunos juegos podrían presentar fallas.

Esperamos que todos podamos hacer la prueba de descargar aquel juego en el que hemos invertido horas y horas de nuestra infancia y de este modo revivir esa experiencia lúdica y recreativa que marcó una etapa de nuestras vidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*