Box: almacenamiento en la nube

Box es un servicio de almacenamiento en la nube que actualmente cuenta con más de 14 millones de usuarios y compite directamente con Skydrive y Dropbox.

Box posibilita el almacenamiento de todo tipo de archivos online organizados en carpetas, como si estuvieran en el escritorio de una computadora, pero con la facilidad de poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar, de compartir contenidos enviando un enlace y/ o de editar en simultáneo materiales.

El servicio Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento y el tamaño de las cargas de archivos actualizando la cuenta.

Box ofrece enviar archivos de manera sencilla por medio de:

  • Un enlace: Box permite compartir archivos de gran tamaño ahorrando tiempo y esfuerzo. Simplemente se debe cargar el archivo en Box, capturar el enlace y enviarlo por mail o a través del mismo Box.
  • Una carpeta de archivos: Box posibilita la creación de carpetas compartidas con otros usuarios por medio de invitación, la cual puede ser con permiso de edición o solo de visualización.
  • Incrustación de un archivo en un sitio web: Box permite incrustar archivos en cualquier lugar de la Web: blogs, intranets, wikis, sitios web y más.

Acceso móvil

En la actualidad el lugar de trabajo es móvil, por ello Box ofrece la solución para compartir contenidos de forma sencilla desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo (computadora personal, tablet, celular, entre otros), incluso permitiendo  marcar los archivos favoritos para acceder a ellos sin conexión, y visualizarlos mientras se esté viajando.

Colaboración online

Box proporciona todo lo necesario para realizar trabajos colaborativos en grupo de manera sincrónica. Esta herramienta permite convertir las carpetas en espacios compartidos de trabajo online, a las cuales invitar a otros usuarios a visualizar, editar y cargar archivos, entre muchas más opciones. Esta útil herramienta también permite comentar archivos y asignar tareas sobre los mismos

Actualizaciones en tiempo real

Uno de los objetivos de Box es impulsar la productividad, por esta razón permite que se reciban actualizaciones automáticas al instante a través de e-mail, informando cada vez que éstos se modifiquen.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*