Aliexpress en español

AliExpress es el portal minorista de venta online con mayor mercado del mundo. La tienda es propiedad del grupo Alibaba, dedicado a la venta a  clientes mayoristas.

A través de AliExpress  millones de personas ubicadas en todas partes del mundo realizan compras de artículos de todo tipo: indumentaria, calzado, prendas infantiles, accesorios, tecnología, etc.  El común denominador de todos los productos que se comercializan es el bajo costo de los mismos.

Es importante aclarar que el sitio no es una tienda propiamente dicha, sino un portal en el que diversos vendedores ofrecen sus productos a sus potenciales compradores,  utilizando la plataforma de la empresa.

Teniendo en cuenta la dispersión geográfica, la interfaz del portal ofrece información a los usuarios en diferentes idiomas. Aunque es necesario tomar recaudos, ya que hay mucha información  mal traducida, lo que puede generar errores o confusiones a los usuarios. Por eso, siempre es mejor optar por la página principal que se encuentra en inglés.

¿Cómo funciona?

Para efectuar compras en AliExpress es necesario contar un una tarjeta de crédito, realizar transferencias bancarias o utilizar Money Gram.

La mercadería es enviada desde el país de origen hasta el usuario final por medio de correo privado.  Los  envíos suelen ofrecerse “free shipping” (sin cargo alguno). Aunque habrá que tener en cuenta que algunos de los productos pueden deberán pagar impuestos aduaneros.

Para ofrecer seguridad a los usuarios la empresa luego de que el usuario realiza el pago, espera que el mismo emita su voto positivo sobre el producto recibido, antes de liberar el pago al vendedor.  De este modo garantiza a las dos partes una transacción segura y confiable.

13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*