Conoce SoundCloud y los servicios de música online

Conoce SoundCloud y los servicios de música online
Conoce SoundCloud y los servicios de música online

En la actualidad existen varios servicios de música online, los cuales permiten tener a la mano millones de canciones de tu preferencia que puedes descargar o escuchar donde quieras. Tal es el caso de: Apple Music, Spotify, Google Play Music, Tidal, Rdio, Deezer y SoundCloud, entre otros.

Este último, es un servicio gratuito donde puedes crear, almacenar, compartir y distribuir la música que desees; funciona como red social donde cualquiera puede suscribirse subir sus clips de audio y seguir a otros. Además puedes en SoundCloud comentar, darle Like (me gusta) y para algunos casos hasta puedes descargar ese contenido.

Fue creada por el productor Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en 2007, en la ciudad de Berlín, Alemania. Su objetivo principal era crear un espacio virtual donde los músicos pudieran compartir sus creaciones artísticas, y luego esto cambió cuando se adicionó la opción de poder difundir o compartir audio.

Esta herramienta es uno de los sitios que año tras año se ha hecho popular, aumentando su utilización por personas y organismos en vista de su adaptabilidad en brindar lo que sus usuarios necesitan, ya que permite grabar hasta 3 horas de sonido usando el modo gratuito.

En este sitio se encuentran más de 125 millones de canciones disponibles que representan una porción de cuatro veces más que otro servicio de música online en el mundo, y abarca desde canciones propiedad de disqueras en alianza hasta artistas independientes y amateur. Adicionalmente cuenta con más de 175 millones escuchas que comparten sus canciones a aquellos que disfrutan de la música.

Usos de esta red social

Tiene muchas ventajas y resulta muy amigable para cualquier persona, donde puedes subir contenido sonoro a la plataforma fácilmente de dos maneras: ya sea a través del micrófono de la computadora (opción REC, para grabar en vivo) o con audio pregrabado que ya tienes en tu PC (opción Choose filesen) con extensiones: AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR y WMA.

También te permite agregarle a cada archivo que crees o publiques un título y una pequeña descripción, así como clasificarlo en alguna de las categorías que la plataforma te ofrece y añadirle etiquetas, con el fin de que a los usuarios les resulte más fácil su ubicación.

Si posees un empleo donde debas grabar una conversación o una entrevista (por ejemplo Reportero) o simplemente algo que quieras tener guardado y posees a mano un dispositivo móvil, con esta aplicación lo puedes realizar y enviarlo directamente a la biblioteca de SoundCloud para compartirlo con tus seguidores de la red.

Si tu intención es ganar seguidores o incrementar las visitas a tu portal, puedes conectar SoundCloud con otras redes sociales como el Facebook, en donde toda actividad dentro del sitio será compartida a tus contactos. Además, si cuentas con página Web personal o corporativa, puedes insertar widgets o crear algún código para subir el audio de tu preferencia a WordPress.

Lo nuevo

Luego de varias reuniones con grandes corporaciones discográficas como Sony y Universal, SoundCloud entra al servicio de música online paga, y convertirse en un vehículo para generar una fuente de ingresos de esos nuevos intérpretes que conforman esta comunidad musical y artística que aún están en el anonimato.

El nuevo y ahora llamado SoundCloud Go contará con el primer mes gratis para todos sus usuarios y a partir del segundo tendrá un costo asociado. Esta opción sólo estará disponible en los Estados Unidos por el momento y más adelante se expandirá al resto del mundo durante el transcurso del año en curso.

El precio mensual a partir del segundo mes variará dependiendo de la tecnología con la cual ingresarás a esta social network (Android, iOS, etc.), siendo más elevado el monto a cancelar para usuarios con tecnología iOS. La razón de tal diferencia no ha sido esclarecida por SoundCloud, pero se presume es porque Apple se ha quedado con parte de las suscripciones hechas desde su plataforma.

Todos los que utilicen este lugar no tendrán interrupciones por avisos publicitarios en sus dispositivos móviles, a diferencia de otras aplicaciones que sí las poseen y a su vez podrán escuchar música y usar los podcasts disponibles sin conexión a Internet.

redes sociales de musica
redes sociales de musica

Otros similares

Así como se ha hablado de esta magnífica herramienta para los amantes de la música existen otras que también con excelente posición en el mercado pago. Aquí describimos algunas:

Apple Music: posee una prueba gratis por 3 meses y luego se debe cancelar una suscripción individual cada mes y cuenta con una suscripción familiar (uso y adición ilimitada de dispositivos). Tiene más de 30 millones de canciones en su librería. Es compatible con OSX, Window, iOS y próximamente en Android.

Deezer: cuenta con la prueba gratis durante 30 días en su servicio HiFi (de alta fidelidad). Luego de este período, para seguir disfrutando de esta asistencia deberás adquirir una cuenta Premium y una HiFi con suscripción mensual. Tiene más de 35 millones de canciones en su repertorio musical. Es compatible con OSX, Window, Web, iOS, Android y Blackberry.

Spotify: esta herramienta es gratuita, pero cuenta con visualización de anuncios entre canciones. Posee una opción paga Premium que te elimina esta interrupción publicitaria. Posee más de 30 millones de canciones en su librería. Es compatible con OSX, Window, Linus, Web, iOS, Android, Blackberry.

Tidal: es gratuita durante 3 meses en su versión Premium y 30 días con su servicio HiFi, Luego de este tiempo tendrás que pagar por una cuenta Premium $99 al mes y por una cuenta HiFi $199 al mes. Tiene más de 30 millones de canciones en su casillero virtual. Es compatible con OSX, Window, Web, iOS y Android.

Google Play Music: puedes usarla gratis durante 90 días continuos donde luego deberás cancelar suscripción mensual. Tiene más de 30 millones de canciones almacenadas. Compatible con la versión Web, iOS y Android.

Rdio: muy similar a la Spotify.

Si te gusta escuchar música, descargar o eres un artista independiente que deseas dar a conocer tu trabajo a través de tu música o grabaciones, estas herramientas te pueden ser de mucha utilidad dentro del mundo del sistema de música online.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*