Últimos rumores sobre la nueva PlayStation 4

playstation 4 lanzamiento
playstation 4 lanzamiento

Según medios japoneses, el 20 de febrero en Nueva York, Sony planea lanzar su nueva consola de juegos: la Playstation 4. Su valor de salida sería de u$s430 y entre sus nuevas características encontraremos novedades de conectividad y nuevas prestaciones.

Según los periódicos japoneses, el responsable de juegos de Sony, Andrew House, revelará el 20 de febrero en Nueva York, las nuevas características de la Playstation 4 en una reunión; aunque la empresa se rehusó realizar comentarios al respecto.

PlayStation 4 Controller
PlayStation 4 Controller

En relación al precio de lanzamiento de la consola, hay fuertes rumores acerca de que el mismo rondará los u$s430. El precio, asumiendo que se trate de la versión más cara, sería unos u$s200 más barato que su equivalente de la anterior generación (Playstation 3), e incluso más barato que el nuevo Wii U negro.

Por algunos trascendidos se sabe ya que la nueva Playstation tendrá:

  • Un panel de control táctil dentro del control (el cual tendrá el mismo diseño que el de la Playstation 3, pero con el touch panel en el centro).
  • Fácil acceso a redes sociales como Twitter y Facebook.
  • Tecnología en la nube de Gaikai (el servicio de juegos que Sony compró en julio de 2012 por u$s380 millones).

La próxima reunión en Nueva York será el primer gran evento de Playstation en dos años. En la reunión anterior de Playstation Sony  presentó el prototipo de su consola portátil Vita.

Recordemos que han pasado más de seis años desde que Sony lanzó la Playstation 3 (que vendió 70 millones de unidades), una brecha mayor de la que existió entre la Playstation 3 y su predecesora, la exitosa Playstation 2. En relación a la Playstation 2 la compañía japonesa anunció que empezará a discontinuarla, ya que no repondrá stocks de la misma.

Es importante considerar que el mercado de videojuegos se ha transformado desde el 2005, cuando Sony lanzó la Playstation 3. Esto se debe en gran medida, al surgimiento de las tablets y de los teléfonos inteligentes que están atrayendo a los jugadores ocasionales con ofertas económicas.

El nuevo mercado, que propicia el cambio a aparatos móviles, ha obligado a los fabricantes de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft, a hallar nuevas formas de recuperar a los clientes de las mismas. Sin embargo algunas empresas han previsto ya mermas en sus ganancias, por ejemplo Nintendo, en señal de la competitiva presión que enfrentará este año, redujo su meta de ventas para la Wii U, la sucesora de la consola Wii (que vendió 100 millones de unidades), a solamente 4 millones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*