Todo sobre Windows 10

windows 10 inicio
windows 10 inicio

La fecha de lanzamiento finalmente llegó, y ya podremos probar en primera persona todo lo que Windows 10 tiene para ofrecer. Aquí ofrecemos un detallado informe sobre todas las promesas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo al cálculo de Microsoft, 1250 millones de personas en todo el mundo  utilizan Windows como sistema operativo. Muchos de ellos, desencantados con la nefasta experiencia con Windows 8, que la versión denominada W10 sea una especie de redentor. ¿Lo logrará?

A tan solo unos días del lanzamiento del producto estrella de Microsoft, un detallado informe para evaluar todo lo que Windows 10 tiene para ofrecer: novedades, aplicaciones ya conocidas y el tan añorado menú de inicio.

windows 10 dispositivos
windows 10 dispositivos

Las versiones por las que podrá optar cada uno de acuerdo a sus necesidades son siete:

  • Windows 10 Home: la que tendrán la mayoría de los usuarios particulares.
  • Windows 10 Pro: versión equivalente a Windows 8 Pro para usuarios vinculados a los negocios.
  • Windows 10 Mobile: versión sucesora de Windows Phone (para teléfonos y tablets).
  • Windows 10 Mobile Enterprise: orientada a las  grandes empresas, que podrán  licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de la firma.
  • Windows 10 Enterprise: con la base Windows 10 Pro se suman más funcionalidades para las grandes implantaciones.
  • Windows 10 Education: versión pensada para instituciones educativas y académicas.
  • Windows 10 IoT Core: versión que ofrece la posibilidad de instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo costo con prestaciones simples y modestas.

 Menú inicio

Lo más preciado del Windows 10 es el menú de inicio. Aunque este  fue añadido a Windows 8.1, los usuarios lo reclamaban como parte de la esencia de Windows.

Windows 10 rquisitos
Windows 10 requisitos

Requisitos para instalar W10

Los requerimientos mínimos que deben tener los equipos de quienes  quieran instalar Windows 10 son:

  • Procesador mínimo o superior: SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM ( versión de 32 bits) o de 2 GB (64 bits).
  • 16 o 32 GB de memoria interna (según versión de 32 o 64 bits respectivamente)
  • 16 GB para un SO * Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

Todo converge

La convergencia es la principal cualidad del nuevo sistema operativo. Con Windows 10 nos hallaremos en una plataforma universal válida para computadoras de escritorio, portátiles, tablets, smarphones, dispositivos embebidos y consolas. Todas las apliaciones serán universales,  comparirán código en esas plataformas, sincronizando sus datos en todos los dispositivos.

Cuidado de la seguridad

En el nuevo sistema operativo habrá soporte para tecnologías de autenticación multi factor, en colaboración con la FIDO Alliance, brindando soporte para autentificación biométrica.

El nuevo navegador

Edge, será el nuevo navegador espartano del sistema. Veloz, con una novedosa interfaz, en la que el minimalismo será el protagonista.

Hay que aclarar que no se trata de una actualización de Internet Explorer, sino de un nuevo navegador creado desde cero.  Será compatible con las webs creadas para Safari y Chrome.

Quienes lo han probado aseguran que es realmente muy veloz, y que aún tiene detalles por mejorar, como por ejemplo la compatibilidad con algunas webs complejas.

Los más críticos afirman que Edge será un navegador que valga la pena solo a  quienes busquen un estilo minimalista sin distracciones.

Cortana

El asistente de voz que ya conocíamos en Windows Phone será uno de los protagonistas estrella de Windows 10.

Con respecto a Cortana, Microsoft ha aclarado que el  reconocimiento de voz dependerá de la calidad del micrófono del dispositivo

Centro de acción

El diseño del nuevo sistema operativo centra todo su esfuerzo en facilitar las tareas al usuario. Desde este objetivo surgió el centro de acción, una ventana que contiene las principales opciones que utilizan con frecuencia los usuarios: conexiones, modo tableta, modo avión, etc. Desde aquí se busca que cada usuario agilice su experiencia y sus tiempos.

Lo que se perderá con W10

No todas son ganancias, lamentablemente hay algunas cosas que deberemos resignar por tener el último sistema operativo de Windows.

Por ejemplo, Windows Media Center dejará de existir. Si necesitamos reproducir un DVD, tendremos que recurrir a soluciones de terceros.

Las actualizaciones pasarán a ser automáticas siempre. Solamente en la versión Pro podremos decidir cuándo y qué instalar como actualización.

Algunas aplicaciones de fabricantes se eliminarán, también algunas versiones de antivirus desactualizadas, que serán sustituidas por Windows Defender.

Otra de las cosas que algunos fanáticos lamentarán, son algunos juegos clásicos (como el Solitario o Buscaminas), que serán reemplazados por nuevas versiones.

Tampoco estarán disponibles los gadgets de escritorio de Windows.

Finalmente todo llega. Quienes esperaban ansiosamente al nuevo sistema operativo ya podrán disfrutar de sus propuestas. Especialmente del menú inicio que tanto se proclamó durante meses. Todas las demás funciones y aplicaciones son llamativas, pero parecerían ser secundarias en concepto de revolución. Esperamos los primeros comentarios que reflejen las opiniones de los usuarios, quienes serán los encargados de valorar y juzgar al Windows 10.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*