Skype, qué es y como funciona?

Skype
Skype

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet (VoIP).  Aquí te contamos cómo funciona, cómo descargarlo y cuáles son sus principales beneficios.

El principal beneficio es que los usuarios de Skype puede comunicarse entre ellos de modo totalmente gratuito, e incluso hacer videoconferencias.

A través de Skype, se pueden hacer llamadas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo   a muy bajo costo, se puede tener acceso a una red Wi-Fi, enviar mensajes SMS, establecer video llamadas grupales y tener el servicio de buzón de voz.

Para hacerlo, se puede optar por comprar un plan o realizar los pagos a medida que se usan los diferentes servicios.

Su interfaz es muy  parecida a la de otros software de mensajería instantánea, como el Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger. Y al igual que en esos servicios,  es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software.

A  continuación te contamos en detalle todo lo que podrás hacer a través de Skype:

  • Establecer comunicaciones gratuitas por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Para ello se requiere estar registrado y aceptar  las condiciones del servicio, sin costo.
  • Realizar comunicaciones grupales  o conferencias de voz gratuita (la videoconferencia grupal es un servicio pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Esto requiere estar registrado y es sin costo.
  • Hacer llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Este servicio es pago, y puede ser mensual o anual.
  • Enviar datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet hacia equipos de fax (o computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Este servicio es pago.
  • Realizar llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Este servicio requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.
  • Comunicarse y enviar  datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Esto requiere contrato de pago por parte del receptor.
  • Establecer comunicaciones por desvío telefónico y de texto a bajo costo desde teléfonos de red fija o celular hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Esto requiere contrato de pago por parte del receptor.

Los sistemas operativos compatibles con Skype son:

  • Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Mobile 6.1, Windows Phone
  • Mac OS X
  • iOS
  • Android
  • GNU/Linux
  • PlayStation Portable
  • PlayStation Vita
  • Symbian OS s60 5th edition

La fusión de Skype y Messenger

Como algunos ya saben, hace poco Microsoft ha adquirido Skype por 8.500 millones de dólares. A partir de esta compra, ha trascendido que el MSN desaparecerá y se fusionará completamente con Skype.

Quienes tengan una cuenta de MSN, sólo deberán instalar la última versión de Skype, y a partir de este momento inmediatamente todos sus contactos aparecerán en la nueva aplicación.

Aquellos usuarios que tengan cuentas en ambas plataformas, podrán integrarlas a través de un simple clic, de modo que todos los contactos terminen configurando una sola lista. Se ha anunciado que en los próximos meses se lanzarán algunas acciones más concretas

msn skype
msn skype

Skype para teléfonos móviles

La  versión de Skype para teléfonos móviles  permite realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles y chatear con los contactos de Skype a través de su mensajería instantánea integrada; usando los créditos de Skype. El software de Skype para teléfonos móviles es totalmente gratuito y puede descargarse de la página oficial.

skype iphone
skype iphone

¿Cómo funciona Skype en los móviles?

Una vez que la aplicación se ha descargado e instalado la aplicación en el teléfono móvil compatible, hay que completar la información requerida con los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña). A continuación se cargarán todos los contactos de Skype automáticamente.

Hay que tener en cuenta que con Skype se pueden hacer llamadas desde el móvil usando la red Wi Fi, pero que es conveniente contar con tarifas de transferencia de datos para no tener sorpresas en las factura telefónicas.

Actualmente  Skype para teléfonos móviles está disponible para el iPhone y los smartphones Nokia 5320, 5530, 5800, 6210 Navigator, 6220 Classic, E51, E63, E66, E71, E72, E90, N78, N79, N81, N81 8GB, N82, N85, N95, N95 8GB, N96, N97, mini N97 y X6.

Quienes aún no lo probaron, recuerden que pueden descargar Skype  gratuitamente desde el sitio web oficial.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*