Se vienen los Smartwatch

relojes inteligentes
relojes inteligentes

Para aquellos fanáticos de la tecnología, que no logran despegarse ni un segundo del Smartphone, llegan los relojes inteligentes. Aquí les contamos todo acerca de esta nueva tendencia que pronto comenzaremos a disfrutar.

Los smartwatchs,  también llamados relojes inteligentes, son dispositivos que parten del formato de un reloj para poner a disposición del usuario múltiples funciones similares a las de un Smartphone.

Este reloj es el  nuevo juguete electrónico que permitirá que cualquier usuario pueda acceder discretamente en cualquier lugar a los mensajes y llamadas que le lleguen a su teléfono móvil. Los relojes están dirigidos a un amplio público. Se busca captar tanto a los usuarios que sienten que deben estar conectados las 24 horas a sus celulares, como a aquellos deportistas que necesiten vigilar su ritmo cardíaco mientras realizan una actividad física.

Aunque muchas de las funciones del smartwach ya existían en otros relojes, ahora se combinarán en un solo aparato.

Las funciones del Smartwach

Se trata de un reloj de pequeño formato que permite ver la  lista de llamadas, mensajes de textos, mails y otras notificaciones de las redes sociales. Sus características y funciones variarán de un modelo a otro, aunque podemos mencionar las más notorias:

  • Cuentan con GPS y conectividad GSM.
  • Funcionan como un complemento del smartphone, con el que están conectados mediante la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth.
  • Tienen funciones para aceptar o rechazar llamadas. Están dotados con un sistema de altavoz y micrófono manos libres que  permite contestar las llamadas hablando directamente al reloj. Lo novedoso: Para finalizar o evitar ciertas llamadas, bastará con sacudir la muñeca, ya que operan a través de movimientos.
  • Están equipados con un cardiómetro Bluetooth, a través del cual se puede establecer tiempos para entrenar, la frecuencia cardíaca máxima que no se debe sobrepasar en la actividad física.
  • Cuenta con aplicaciones que permiten descargar y escuchar música desde el reloj.
  • Poseen batería  recargable con una duración estimada de 72 horas

Todos quieren su propio Smartwach

Existen fuertes rumores que indican que el gigante Apple está preparando su propio reloj inteligente, que se llamaría iWatch y que sería lanzado este mismo año. Aunque aún se desconocen especificaciones sobre sus funciones, es de esperar que permita una completa interconexión con el iPhone, el iPad y iPod touch.  Además se especula con que emplearía una versión modificada del sistema operativo iOS.

En el mismo sentido estaría trabajando Samsung, aunque ninguna de las compañías hizo declaraciones oficiales sobre el tema.

Mientras se esperan estas apariciones, las miradas se posan sobre el reloj que Sony lanzó hace ocho meses  y sobre otros más pequeños, como Pebble y i’m Watch.

“El futuro es, de forma general, de los aparatos que se llevan puestos”, afirmó Massimiliano Bertolini, director general de la firma italiana i’m, en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona, donde presentó  su producto estrella: el reloj I’m Watch.

 

¿Qué opinas sobre los nuevos relojes inteligentes? ¿Crees que aportarán un plus a las funciones  que ya tienen los smartphones?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*