Se espera el iPhone 5 de Apple

iPhone 5, rumores de lanzamiento para el 12 de septiembre

Según varias fuentes confiables de la red, la nueva versión del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5, se estaría presentando el 12 de septiembre.

Finalmente, junto con una versión más pequeña del iPad, el iPhone saldría a la venta a partir del 21 de septiembre. Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que llegue una nueva versión del reproductor multimedia iPod touch.

A pesar de ser uno de los líderes del mercado, las expectativas sobre el lanzamiento de un nuevo modelo afectaron la demanda de los iPhones en los últimos meses, reduciendo los ingresos trimestrales de Apple.

Se espera el iPhone 5 de Apple

Se espera el iPhone 5 de Apple

Respondiendo a las expectativas de los usuarios, en las últimas semanas aparecieron por la red fotos y videos, los cuales no es seguro que sean originales, que muestran al nuevo iPhone 5. Según estas fuentes no seguras, el nuevo modelo de iPhone contaría con:

  • una nueva carcasa, con el mismo diseño, pero con la parte de atrás no de cristal, sino casi toda de metal; con dos pequeñas piezas de cristal resistente. La función de las dos piezas de cristal sería: liberar calor y albergar una antena.
  • una pantalla más grande (cercana a las 4 pulgadas).
  • un espesor menor que el del iPhone 4S (debido a que estaría fabricado con tecnología in-cell Touch, sistema que elimina algunas de las capas presentes en la mayoría de pantallas de móviles).
  • la conexión para los auriculares estaría más abajo que en el modelo anterior.
  • el puerto de conexión de la parte de abajo más pequeño.
  • un cambio en la bandeja que da soporte de la nueva tarjeta nano SIM (tarjeta un 40% más pequeña que la micro SIM actual, como la que implementa el Samsung Galaxy S III).
  • un rediseño del botón frontal (ligeramente más pequeño, buscando disminuir el grosor final del equipo).
  • la posible implementación de LTE (4G) y de 1 GB de RAM y tecnología NFC.

Por otro lado, en la carcasa trasera habría un circuito, el cual no queda claro si es una antena para NFC, un rediseño de la antena del teléfono, un rediseño de la antena Wi-Fi o Bluetooth 4.0.

¿Posibles retrasos de lanzamiento del iPhone 5?

Debido a problemas de suministros para el iPhone 5 se podría retrasar su lanzamiento. Los últimos datos relacionados con el iPhone 5, indican que Apple podría tener problemas con el suministro de algunos componentes (como ser las pantallas in-cell Touch), sin embargo hay optimismo y se espera que lleguen a tiempo para lanzar la nueva versión en septiembre.

AppleInsider validó esta información con el analista Ming Chi Kuo, quien afirmó que, aunque podría haber algunos retrasos en el suministro de paneles, se espera que la producción de los mismos alcance una cifra de entre 14 y 18 millones para antes de fin de septiembre. Estas cifras le garantizan a la compañía contar con una producción más que suficiente para el lanzamiento inicial.

El analista Ming Chi Kuo también confirmó que la fecha de llegada de la versión 5 se situará a principios de septiembre, ya que también se espera que en esas fechas Apple libere la Gold Master de iOS 6, la cual usará el nuevo iPhone.

iPhone 5: sin YouTube y Google Maps

A pesar de que Apple y Google durante un tiempo han colaborado y sacado provecho uno de otro, esta vez Apple decidió cortar toda conexión con Google. Con este fin, eliminará del iPhone 5 la aplicación de YouTube que venía preinstalada en el iOS y presentará sus propios mapas, cerrándole el paso a Google Maps.

Ante estas noticias, Google marcó un quiebre en las relaciones que antes eran cordiales, y hoy se centran más en la rivalidad que en la contribución.

La noticia que más sorprendió fue el hecho de que Apple anunciara que en iOS 6, el nuevo sistema operativo que llegará junto con el iPhone 5, desaparecerá la aplicación de YouTube que venía preinstalada. Corren rumores también de que otras aplicaciones correrán la misma suerte, como ser el Google Stock.

La aplicación de YouTube, desarrollo de Apple, según fuentes confiables se quitó del sistema operativo ya que su licencia habría terminado.

Según Apple, esto no quita que los usuarios cuenten con la versión móvil del portal de video desde el navegador. Por otro lado, también trascendió que Google está trabajando en su propia aplicación de YouTube, la cual podría llegar en breve al App Store para ser descargada.

Se espera el iPhone 5 de Apple

Se espera el iPhone 5 de Apple

El iPhone 5 tiene un nuevo competidor de Samsung

Ante el apremiante lanzamiento del iPhone 5, Samsung lanzara la segunda versión del Galaxy Note, el cual será presentado de manera oficial el 29 de agosto.

Unas semanas antes del posible lanzamiento del nuevo iPhone 5, y a pesar de que Samsung presentó su Galaxy S III en mayo, la firma surcoerana planea un nuevo lanzamiento.

Galaxy S III

Galaxy S III

Ambas firmas, enfrentadas en los tribunales estadounidenses por sus patentes, pelean cabeza a cabeza por los usuarios de sus nuevas versiones.

Según un portavoz de Samsung, la compañía tiene previsto presentar el nuevo Galaxy Note en el acto Samsung Mobile Unpacked, en Berlín, el 29 de agosto. La cita tendrá lugar dos días antes de la inauguración de la mayor feria de electrónica en Europa, IFA.

Según fuentes confiables, el nuevo Galaxy Note podría contar con:

  • una pantalla irrompible de 5,5 pulgadas (algo más grande que la del modelo actual).
  • un procesador más rápido.
  • una cámara mucho mejor.

Es importante destacar que, el año pasado, Samsung superó a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados. En este caso, la firma surcoreana trata de defender su supremacía, actualizando su gama antes del lanzamiento de la quinta versión del iPhone.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>