¿Qué es Netflix y cómo funciona?

Qué es Netflix y cómo funciona
Qué es Netflix y cómo funciona

Las tecnologías han cambiado el concepto de televisión, cine y entretenimiento. Internet sigue evolucionando, abriendo mercados para que surjan propuestas como la de Netflix. Un servicio mensual de televisión online, que ya cuenta con 60 millones de usuarios. Aquí te brindamos toda la información que necesitas sobre este servicio, para que puedas evaluar sus pros y contras.

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información el mundo ha cambiado drásticamente. Muchos son quienes han quedado afuera del negocio del cine, de la televisión, del periódico y de otras ofertas de entretenimiento.

Parece que fue ayer cuando para poder escuchar a una banda de música debíamos trasladarnos físicamente a un bar. Luego, llegó la radio y más tarde, la tecnología de grabación y reproducción de sonidos ha permitido el nacimiento de la industria de la música.

Posteriormente asistimos al nacimiento y auge de la televisión.

Y, hace pocos años, venimos sorprendiéndonos por todas las posibilidades de Internet. Del modem a la banda ancha y la fibra óptica, encontramos millones de productos y experiencias que han revolucionado el mercado.  Con la rapidez de las nuevas conexiones, se abrieron mercados inusitados que vale la pena conocer.

Y también han aparecido ciertos dilemas difíciles de resolver.  Como por ejemplo ¿Cómo financiar  las producciones de los estudios más importantes del mundo si en internet todo se consigue gratis? En este contexto, fueron surgiendo respuestas creativas a este tipo de dilemas.  Una de ellas la dio Netflix, una alternativa  comercial que ofrece acceso a miles de obras de cine y televisión, a un costo realmente bajo.

¿Qué es Netflix?

Se trata de una plataforma de televisión online estadounidense que ya cuenta con 60 millones de usuarios. La empresa se creó en 1997 y comenzó su servicio de suscripción en 1999.

Por 7 dólares al mes, es posible  tener una cuenta familiar y ver series y películas de excelente calidad desde el sillón del living.  Cada usuario decide qué ver y cuándo hacerlo, consultando un gigante catálogo de películas, series y documentales.

 

 

Los contenidos pueden verse desde cualquier Smart Tv, consola de juegos, computadora de escritorio, Mac, dispositivos móviles o tabletas. El único requisito es contar con una conexión a internet.

Modalidades de suscripción

Netflix dispone de tres modalidades de suscripción:

  • La más económica y básica, con acceso al catálogo en definición estándar.
  • Una de alta definición, que permite iniciar dos sesiones al mismo tiempo.
  • La más cara ofrece 5 sesiones simultáneas y contenido en calidad 4K.

El servicio puede probarse sin costo alguno durante el primer mes, y luego renovarse mes a mes.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de Netflix es que no implica la descarga de contenidos. Los mismos se visualizan en tiempo real y no ocupan espacio en la memoria de los dispositivos. Otro de los beneficios es la posibilidad de poder ver una temporada completa de una serie el mismo día del estreno.  Además, como el sistema va aprendiendo de lo que los usuarios ven, realizará constantemente recomendaciones personales, basándose en los gustos de cada uno.

Además de poder ver las series de las más prestigiosas productoras, Neflix también produce las propias. Algunos ejemplos que han logrado gran notoriedad: Narcos, Sense8, Daredevil, Bloodline, Marco Polo, Unbreakable, Kimmy Schmidt, Grace and Frankie o Chef’s Table.

Como desventaja, para los amantes del deporte, cabe mencionar un gran ausente en la plataforma: el fútbol.

Netflix ha generado un  verdadero paradigma nuevo en el mercado de transmisión online de contenidos. En los próximos años probablemente lo seguiremos viendo crecer y nos sorprenderemos de lo que es capaz de hacer.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*