¿Qué es Foursquare y cómo funciona?

foursquare

Foursquare es una red social que brinda herramientas de geolocalización. Aquí te contamos de qué se trata, cómo funciona y cómo puedes registrarte.

Foursquare es una red social, aun minoritaria, que está presentando un gran crecimiento en los últimos dos años (especialmente en Europa y Estados Unidos).

Las posibilidades de Foursquare

Foursquare es una red social que permite compartir nuestra localización mediante una herramienta de geolocalización.

El objetivo de los usuarios de esta red social es hacer check- ins o registrarse en lugares específicos para ganar puntos.  A través de esta herramienta es posible descubrir nuevos sitios y recomendar otros.

¿Cómo funciona?

Foursquare es como un juego en el que cada usuario puede hacer “check – in” o fichar en los lugares que visite (ciudades, restaurantes, alojamientos, tiendas, supermercados, etc.) y dejar ‘tips’ o comentarios sobre ellos.

Durante el juego, los usuarios van obteniendo puntos, que le permiten convertirse en dueños o alcaldes del lugar que más haya visitado (tanto del apropia ciudad como en sitios turísticos)

También se  pueden conseguir “badges” o medallas, a medida que van descubriendo  sitios nuevos o consiguiendo hazañas (Por ejemplo, si  se pasan tres días visitando bares nocturnos).

Utilidades de la herramienta

La herramienta es muy útil para aquellos viajeros que necesitan tener recomendaciones de otros lugares. Es así como pueden encontrar comentarios sobre restaurantes, sus mejores platos, incluso fotografías, referencias sobre el precio y la calidad del servicio, etc.  Esto permite acertar una elección en base a la experiencia previa de otros clientes.

Además,  los usuarios pueden  encontrar ofertas y promociones especiales.

Foursquare renovado

Foursquare renovado

Foursquare renovado

Recientemente Foursquare se ha renovado, con cambios tanto estéticos como de interfaz, que le han permitido sumar nuevas funciones interactivas.

Ahora Foursquare está disponible para iPhone y Android y muy pronto lo estará también para BlackBerry y Windows Phone.

El nuevo Foursquare, cuenta con tres pestañas:

  • Amigos: lugar para compartir experiencias con amigos, mostrar fotos, listas y lugares que se han visitado. También es posible dar clic en “Me gusta” y comentar una actividad.
  • Explorar: Allí donde se ofrecen sugerencias personalizadas, se muestra donde están tus amigos y se recomiendan sitios. Cada check puede complementarse con la hora del día, el clima y la ubicación.
  • Perfil: Se muestra de forma ordenada los botones de cantidad de amigos, estadísticas, fotos, consejos, insignias  y listas.

Cómo registrarse

Ingresar a esta red social es  muy sencillo y además,  gratis.

Veamos cuales son los pasos para registrarse:

  • En primer lugar,  hay que dirigirse a la web (www.foursquare.com).
  • Luego, acceder al botón “Registrarse” que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.
  • Una vez registrados, se puede ver la propia ubicación y consultar los lugares de interés que están dados de alta en los alrededores de la misma.

¿Qué esperas para probar Foursquare y comenzar a participar de este creativo juego?

Recuerda que también es una forma de organizar nuevos viajes basándose en la experiencia previa de otros usuarios.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>