Principales redes sociales para el marketing online

Principales redes sociales para el marketing online
Principales redes sociales para el marketing online

En los últimos tiempos las redes sociales han adquirido una significativa importancia en el sector digital, pues hoy en día son pocas las personas que no cuentan con un perfil de usuario en alguna de ellas.

En esta era del marketing online, las redes sociales han provocado un cambio notable,  tanto en el marketing convencional como en la forma de publicitarse, representando un mundo de posibilidades que aumenta notablemente la visibilidad de tu negocio.

Si bien las redes sociales no fueron creadas de forma exclusiva para las empresas, con el transcurrir del tiempo se ha reinventado la forma de utilizar estas plataformas como la manera en que un negocio, bien sea emprendedor o profesional y de cualquier magnitud,  aprovecha estos extraordinarios espacios  para potenciar su  presencia y reputación,  atraer más tráfico a sus páginas Web o blogs, fidelizar clientes y en general, con el fin de mejorar sus resultados comerciales.

Es creciente el número de empresas que manifiestan interés por utilizar el Social Media como una opción que le brinda la oportunidad a negocios de menores dimensiones a crecer y perder ventaja frente a grandes competidores.

Ahora bien es importante enfocar las estrategias y priorizar los objetivos cuando se trata de redes sociales corporativas o empresariales para alcanzar resultados positivos y no lanzarse de forma desorganizada  en todas las redes.

Sin más preámbulos veremos las redes sociales que representan un gran auge y los mayores niveles de popularidad,  para una exitosa estrategia de marketing online de una empresa.

Facebook, la poderosa red social más usada de estos tiempos

El gigante de las redes sociales, presume con al menos 1.550 millones de usuarios en el mundo, con una constante actualización para generar mayores y mejores funciones que optimicen la experiencia de sus fieles usuarios y, aunque la utilidad más conocida se basa en la interacción con nuestros amigos o contactos, Facebook vertiginosamente se ha convertido  en un espacio donde las empresas pueden compartir sus productos o servicios, con fines de promoción, para mejorar la imagen de la empresa.

Además, a través de Facebook Ads te permite diseñar estrategias de marketing muy segmentadas, con el fin de llegar a tu público objetivo y con presupuestos ajustables, pues en definitiva, para las empresas puede resultar mucho más caro no tener presencia en Facebook, que invertir acertadamente recursos para la gestión de su marketing online en esta plataforma.

Facebook para empresas, resulta indiscutiblemente una poderosa  herramienta de marketing que no se debe dejar de lado.

YouTube, la segunda red social con más usuarios en el mundo.

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más importantes de conenido online a nivel mundial. Se conoce que cada segundo se suben 60 minutos de vídeo con millones de usuarios que acceden diariamente a ver contenidos de su interés.

Por esto el marketing con videos se posiciona como una de las formas más efectivos  para dar máxima visibilidad a tu marca o negocio. Su formato atractivo y su gran interactividad hacen de esta red social una apuesta exitosa como la mejor vitrina para mostrar tu empresa al mundo. Recuerda que YouTube se posiciona como el segundo motor de búsqueda más  importante de Internet  donde millones de personas ingresan  buscando un contenido audiovisual de su interés. Los videos de YouTube se posicionan rápidamente, logrando aparecer en las primeras ubicaciones de los resultados orgánicos.

Google +, la red social de Google

Cuando hablamos de Internet es imposible no referirnos a Google. Este gigante que proporciona grandes facilidades y herramientas ideales para emprender e impulsar  tu negocio en Internet.

Considera que el posicionamiento Web de tu empresa sin Google es una tarea o faena complicada y fatigosa.

Google + es una plataforma amigable, que brinda servicios para mejorar  la productividad de tu empresa online, facilitando  la comunicación con tus socios  y  clientes de una forma sencilla.

Instagram

Esta red social  es una gran plataforma donde es bastante sencillo conseguir visibilidad. Instagram en 2016 viene dando increíbles resultados como un espacio para publicitarse, gracias a la apertura que dieron a las empresas y con esto se ha generado un aumento en  la cantidad de  contenido publicitario, lo cual  ha incidido en el vertiginoso aumento en el número de sus usuarios.

El nivel de engagement de Instagram tiene poca referencia en el mundo de las redes sociales, es un espacio ideal para la interacción entre los usuarios con las marcas y sus contenidos. Otra herramienta de gran interacción de Instagram son los hashtags, usarlos apropiadamente traerán no solo más seguidores, sino un nivel sostenido de interés y en general tener un mejor contacto con la audiencia.

Finalmente debemos destacar la gran utilidad de Instagram para generar ventas a bajo coste, a través de una promoción atractiva y creativa de tus productos o servicios para que los clientes se vean seducidos a conocer y consumir productos.

Snapchat

Esta es una de las más recientes apuestas y ha llegado sorprendiendo a todos, en poco tiempo se ha ganado un puesto de honor entre las redes sociales con mayor influencia y popularidad del momento.

Las empresas han entendido que se debe considerar donde el público o cliente meta pasa el mayor tiempo, y en base a esto Snapchat sobresale con impresionantes cifras que avalan los millones de usuarios que dedican tiempo diariamente a interactuar en esta red social,  pero cabe destacar que Snapchat es extraordinariamente fructífera para las marcas, productos o servicios con consumidores menores de 30 años.

Twitter

Es una de las herramientas de Social Media más poderosas para conseguir la notoriedad en  Internet que tu empresa o marca  necesita. Concretamente gracias a esta fantástica plataforma  puedes conseguir tráfico, crear y promocionar tu marca, contactar con consumidores y  potenciales clientes segmentados y generar nuevas ventas. Y simplemente poner tu marca al alcance de  cientos de usuarios segmentados totalmente gratis.

Sin embargo, para alcanzar este objetivo, debes familiarizarte con esta red social, y establecer un plan de acción empleando las herramientas adecuadas para automatizar procesos para el alcance de una mejor rentabilidad aprovechando  las posibilidades que ofrece Twitter como plataforma de Marketing Viral para hacer  llegar tu mensaje a cientos y miles de usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*