Nexus 7 La nueva tablet de Google

Recientemente salida a la luz te contamos qué es la Nexus 7 y cuáles son las características que la convierten en una gran amenaza para las demás tabletas del mercado.

Nexus 7 es una tablet desarrollada por Google y Asus,  que tiene el honor de ser el primer dispositivo en ser lanzado con el sistema operativo Android 4.1. Este software es el sistema operativo más común en todo el mundo para los teléfonos inteligentes, pero hasta el momento no ha tenido gran impacto en las tabletas. Será por eso, que Nexus ha sido esperada con gran entusiasmo.

Con este lanzamiento, Google espera convertirse en un competidor para el iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon.

¿Qué tiene la nueva tableta de 7 pulgadas?
Nexus 7
La tablet de Google cuenta con una cámara y una pantalla de mayor resolución. A muy pocos días de su lanzamiento, Nexus 7 ya ha recibido grandes elogios de los críticos.

Veamos más detalles de su  hardware: 7-inch LED backlit 1280×800@60Hz pixel IPS display; Procesador Nvidia Tegra 3 de 1.3 GHz de cuatro núcleos con un chip gráfico de 12 núcleos; 1 GB DDR3 RAM; Wi Fi con Bluetooth; Giróscopo y acelerómetro; GPS; Cámara frontal de 1.2 MP y batería no removible de 4325 mAh.

Al igual que todos los otros dispositivos de la línea Nexus, la Nexus 7 también cuenta con una interface pogo para futuros accesorios.

Como punto débil, podemos decir que a la Nexus 7 le  falta la presencia de una entrada para memorias microSD, salida HDMI a través de puerto o MHL, y soporte oficial para memorias USB a través de OTG.

Arrasa en Estados Unidos

Aunque el mercado de tablets está cada vez más saturado, Nexus ha tenido gran expectativa y un muy buen recibimiento entre el público. Como dato ilustrativo, sólo basta mencionar que durante el primer día de venta en Estados Unidos, la cadena de tiendas GameStop confirmó haber vendido todo el stock disponible.

Nexus empieza a competir

Por el precio de venta de Nexus 7 (199 dolares) esta tablet puede convertirse en una seria amenza para el Kindle Fire de Amazon (que tiene el mismo precio).La razón principal es que el tablet de Google cuenta con una cámara y una pantalla de mayor resolución. Por su parte,  Kindle Fire utiliza el código abierto de Android y una interfaz personalizada que no incluye muchos de los servicios de Google.  Aunque cabe destacar que Apple todavía domina el mercado de los tablets de pantalla táctil gracias al iPad.

Nexus7 iPad

Nexus7 iPad

¿Quién resiste más? Google Nexus 7 vs. el nuevo iPad de Apple

Veamos cuáles son las pruebas a las que se han expuesto a ambas tabletas para ver cuál obtuvo mayor resistencia. Luego, saquen sus propias conclusiones.

Caída desde la altura del pecho:

Dos probadores se encuentran de pie, con cada una de las tabletas en mano y las dejan caer desde la altura del pecho.  ¿Cuál es el resultado? Nexus 1 – iPad 0

Google Nexus 7 no ha sufrido ningún daño en la pantalla ni en la carcasa, pero sí en las esquinas. iPad no presenta daños en la parte superior, pero sí en la pantalla.

Caída desde un asiento: Nexus 1 – iPad 0

La caída se produce desde una altura menor. Vemos los resultados: La Google Nexus 7 solo presenta ligeros daños en una de las esquinas. El iPad de Apple supera este test mejor que en el caso anterior, pero los daños en uno de los bordes de la pantalla, siguen siendo mucho mayores que los sufridos por la Nexus.

Baño de inmersión: Nexus 1 = iPad 0

Las dos tabletas quedan completamente sumergidas en el agua de una bañera. Al sacarlas del líquido, se comprueba que en el iPad todo parece estar correcto, la funcionalidad táctil de la pantalla se mantiene intacta, pero no es capaz de reproducir el sonido. Al hacerlo con la  Google Nexus 7, todo está bien y además podemos ver el vídeo y escuchar la música.

Podemos concluir diciendo que Nexus 7 tiene todo para lograr el éxito esperado: buen precio, especificaciones de alto rendimiento, pantalla de 7 y el respaldado de Google.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • bb