Skype

Skype

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet (VoIP).  Su principal beneficio es que los usuarios  que tengan la aplicación pueden comunicarse entre ellos y hacer videoconferencias de modo gratuito.

Recientemente Skype se ha fusionado con Messenger, por lo que los usuarios de Microsoft podrán unificar su lista de contactos de modo automático.

Skype tiene una versión para dispositivos móviles, que permite utilizar la mayoría de sus funcionalidades en los Smparthones de sus usuarios.

Microsoft lanza su propia red social

So.cl

Microsoft acaba de lanzar oficialmente So.cl, su propia red social.  Se trata de una red diseñada para que los estudiantes puedan compartir información y  crear sus propias páginas con contenidos; convirtiéndose en una sala de estudios.

So.cl viene probándose desde hace seis meses, y aunque permanece en estado beta, ya está disponible para todos los que quieran comenzar a usarla.

¿Cómo comenzar a usar So.cl?

Para comenzar a usar So.cl los usuarios  pueden registrarse en el sitio utilizando sus cuentas de Facebook o la de Windows Live como referencia.

A continuación te contamos más detalles sobre lo que podrás encontrar en So.cl: (más…)

Cómo hacer para utilizar Outlook para leer el correo de Hotmail

Outlook-300x293

A pesar de lo cómoda que resulta la bandeja de entrada de Hotmail, muchas personas prefieren utilizar un administrador de correos para leer sus mails. En Hotmail inicio te brindamos las claves para poder configurar tu correo de Hotmail en el software de gestión de mails Outlook.

Veamos cómo debemos configurar nuestro Outlook para recibir y enviar nuestros correos de Hormail a través de él. En este caso tomamos como ejemplo la configuración en el Outlook Express, programa que viene gratis con el sistema Windows.

Tips Técnicos

Como primera medida, tenemos que saber que la tecnología del e-mail se basa en 2 Protocolos, el SMTP y el POP3. El primer protocolo se usa para el envío de correos, mientras que el segundo se utiliza para la recepción de los mismos.

Por esta razón, cada servidor de mail tiene su dirección SMTP y POP3, y Hotmail no es la excepción. Las direcciones de SMTP y de POP3 de Hotmail son:
- SMTP: smtp.live.com
- POP3: pop3.live.com

Estos datos son los únicos que vas a necesitar, además claro, de tu e-mail y contraseña para configurar tu correo en el Outlook. (más…)

¿Cómo se chatea con el MSN desde Hotmail?

msn-hotmail-11-162x300

En algunas ocasiones sucede que nos encontramos utilizando una computadora que no es nuestra (ya sea que estemos en un ciber o en el trabajo) y la misma, no tiene instalado el MSN. Como la pc no es nuestra, no podemos instalarle el programa… pero necesitamos intercambiar un chat con uno de nuestros contactos. ¿Cómo hacemos?

A no desesperar, en Hotmail inicio te enseñamos como chatear con el MSN desde tu correo de Hotmail. Verás que sencillo resulta.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestro correo Hotmail. Una vez iniciada nuestra sesión, en la barra lateral de la izquierda, debajo del menú de carpetas y de las vistas rápidas, encontramos un ítem que dice Messenger.

Haciendo clic sobre el ítem Messenger desplegamos la lista de contactos. Recuerda que la lista de contactos va a estar ordenada por contactos online, si deseas chatear con alguien que no aparece en esa lista corta (puede que el contacto esté oculto por no caber en pantalla), debes buscar el mismo. Para ver los contactos ocultos tienes dos opciones: (más…)