Mi cuenta de Hotmail no abre, está bloqueada… ¡¿qué hago?!

msn bloqueado
msn bloqueado

Como todos los días, abres tu pc e ingresas a tu mail… pero… ¡Te salta un mensaje que dice que tu cuenta se ha bloqueado!

No desesperes, en InicianDo Sesion te damos la respuesta. Lo que está sucediendo no es una situación normal, pero no suele tratarse de un problema grave o sin solución.

Cuando el sistema informa que la cuenta ha sido bloqueada, es necesario seguir seguir las instrucciones que brinda Hotmail, para realizar su desbloqueo. Los pasos a seguir son muy simples:

– Elegir el país de origen de la cuenta

– Brindar un número de teléfono donde Hotmail enviará un código de verificación (el número puede ser de un teléfono fijo o móvil del país de origen indicado – es importante ingresar dicho número como debe ser marcado, con el código de país y ciudad incluidos).

– Una vez recibido el código de verificación, incorporar el mismo en el casillero actualizable correspondiente, a fin de poder ingresar a la cuenta.

Importante

Hotmail te pedirá por cuestiones de seguridad, que luego de haber incorporado el código de verificación, realices un cambio de contraseña. A partir de ese momento, el problema se habrá solucionado.

Cuando suceden estas cosas, es lógico preguntarse cuál fue la causa del bloqueo. En general, el bloqueo de cuenta sucede cuando se ha infringido alguna de las Condiciones de uso del servicio (estas condiciones se encuentran detalladas en el Reglamento de Hotmail y tienen como objetivo resguardar la seguridad de los usuarios). Por ejemplo, puede resultar motivo de bloqueo el envío de correos masivos a varios contactos, la realización de muchos comentarios con la cuenta de Windows Live o la posibilidad de que alguien haya utilizado nuestra cuenta para enviar correos SPAM a través de programas espías.

Te damos algunas recomendaciones a seguir, para evitar en el futuro, encontrarte nuevamente con este tipo de problemas:

– Rechazar las invitaciones de gente desconocida, pues estos perfiles suelen ser creados por Spammers.

– Evitar el envío de cadenas, correos con publicidades y/o mensajes masivos.

– Usar con frecuencia un antivirus antes de abrir cualquier archivo adjunto recibido en los mails.

– No ingresar el usuario y contraseña en páginas que no sean de confianza.

Esperamos que esta solución te sea de utilidad y que nuestras recomendaciones te ayuden a no volver a tener este tipo de problemas.

Información de Hotmail Iniciar Sesión

3 comentarios