Todo lo que necesitas saber sobre Tinder, la app más caliente.

Todo lo que necesitas saber sobre Tinder, la app más caliente.
Todo lo que necesitas saber sobre Tinder, la app más caliente.

Tinder es una aplicación lanzada inicialmente en el año 2012, es una plataforma comunicacional que busca principalmente fomentar las relaciones entre persona que poseen intereses en común, concretamente con la finalidad de concertar citas y encuentros.

Esta aplicación tuvo su fase beta en la Universidad del Sur de California durante el año 2011 y en la actualidad es una de las aplicaciones de citas más importantes y parece que cada día gana más popularidad, Tinder dispone de una interface de usuarios que permite que veas sucesivamente perfiles de otros usuarios que pueden o no interesarte si estás buscando tu media naranja.

Su uso es bastante sencillo y se basa fundamentalmente en que mientras que el usuario ve en su Smartphone los perfiles de otros usuarios sólo debe deslizar su dedo por la pantalla de su dispositivo si está interesado o no, si desliza el dedo hacia la derecha indica que está interesado y si desliza su dedo hacia la izquierda no lo está y descarta completamente ese perfil.

Esta aplicación que está muy de moda para conseguir el amor se encuentra disponible en 24 idiomas, solo está disponible para dispositivos móviles que trabajo bajo sistema operativo iOS y Android y puede descargarse de manera gratuita desde App Store y Google Play.

Aunque hoy en día existen muchas aplicaciones cuyo objetivo final es “Ligar”, Tinder es la pionera y su popularidad se ha mantenido gracias a su sencilla manera de utilizarla, aunque resulte algo discriminatorio para algunas personas.

¿Cómo utilizar Tinder?

Para comenzar a utilizarlo primero que nada debes crear tu cuenta y para ello tú decides si quieres o no enlazarla con tu cuenta de Facebook, de entrada te decimos que si la enlazas será mucho más sencillo crear tu cuenta, debido a que la plataforma puede tomar información de tu perfil de la red social e integrarlos al programa, sino tendrás que hacer tú los pasos uno a uno, tales como: seleccionar tu foto de perfil, añadir tu edad, sexo, preferencias y gustos.

Una vez que hayas creado tu cuenta puedes comenzar a buscar tu media naranja, el único consejo que te podemos dar si quieres tener éxito es que busques una buena foto para tu perfil, pues la apariencia es lo primero que cuenta en esta plataforma.

Dentro de tu perfil puedes colocar hasta cuatro fotos las cuales puedes aprovechar para dejarte ver en las diferentes facetas de tu vida, ten en cuenta que mientras mejor luzcas en tus fotos más  likes conseguirás y más oportunidades tendrás.

Una de las ventajas que posee esta aplicación es que al llenar tu perfil e identificar tu localidad los perfiles que verás seleccionados para que escojas no sólo serán en base  tus gustos y edad, sino también por la cercanía que tenga a ti, pues esto hace más probable que puedas conocer al candidato o candidata en persona.

Algunas características importantes de esta App

  • Esta app te muestra perfiles de posibles parejas bien sea hombre o mujer.
  • Si la enlazas con Facebook te permitirá saber si tienen algún amigo en común.
  • Si te agrada el perfil de la persona que ves y a ella le agrada el tuyo, la aplicación permite que exista el contacto entre ambas personas y permite que se comuniquen entre sí.
Todo lo que necesitas saber sobre Tinder
Todo lo que necesitas saber sobre Tinder

Tinder está de moda

Las estadísticas no fallan y diariamente esta app consigue unas 450 aceptaciones y rechazos diarios, por lo que es sin duda alguna la aplicación del momento  para encontrar a tu media naranja o  cualquier cosa parecida, al parecer con mucho éxito pues un alto porcentaje de sus usuarios logran tener por este medio algo más que amigos.

La red de sus usuarios crece semana a semana en un 15%, según su cofundador Sean Rad lo que indica que tiene un crecimiento frenético, atendiendo el gran problema que actualmente enfrenta la humanidad y que está relacionado con  la dificultad de conocer nuevas personas.

Esto es una realidad y encuestas lo confirman, la mayoría de las mujeres aunque están abiertas a conocer nuevas personas se sienten abrumadas cuando alguien extraño las aborda, así sea la persona más interesante del mundo, esto hace que sea tan difícil conocer personas nuevas, caso contrario cuando estamos frente a nuestros dispositivos móviles, pues no sentimos protegidos y no sentimos nuestro espacio invadido, permitiéndonos actuar con naturalidad y de manera espontánea cuando conocemos a alguien.

Aunque esta app inició en la Universidad del Sur de California, consiguió rápidamente popularidad en los campus de universidades en muchos países pero su fama en España es insuperable, este hecho ha llamado incluso la atención de inversionistas, pero los fundadores de esta plataforma por los momentos no están interesados en vender, más bien desean crecer y establecerse como una gran empresa, famosa e independiente.

Ciertamente esta aplicación puede ser vista desde su punto negativo, para muchos puede ser una herramienta muy útil para conseguir tener relaciones ocasionales seleccionando la persona que más sea de nuestro agrado para ello, con el solo fin de intimar con ella sin ningún tipo de compromiso, sin embargo para muchas otras es una innovación tecnológica muy útil para conocer gente.

¿Puede ser utilizada para fines delictivos?

Tinder es por supuesto una herramienta a la que todos tenemos acceso, eso incluye delincuentes, acosadores y estafadores y por supuesto que muchos se preocupan del suministro de datos importantes que puedan poner en riesgo la integridad física de los usuarios e incluso la vida de ellos, como por ejemplo la ubicación física.

Pese a esto sus fundadores afirman que la plataforma no suministra ninguna información que otros usuarios no puedan obtener por si solos, así que  la posibilidad de algún riesgo, para ellos, no existe, sin embargo cuando desees tener contacto en persona con un desconocido es importante que tomes tus previsiones.

Bajo ningún motivo queremos persuadirte a que utilices esta aplicación sin embargo te recomendamos ser cauteloso, debes reunirte en un espacio público y en compañía de otras personas hasta que estés seguro de que esta otra persona sea de fiar.

Aunque conocer gente por Internet ya era una posibilidad desde hace muchos años atrás, Tinder ha mejorado estas posibilidades, esto gracias a los filtros que posee para ello, sobre todo el que te permite conocer gente que está cerca de tu localidad haciendo más posible el contacto entre los desconocidos.
No esperes más y prueba esta aplicación que está de moda en la actualidad.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*