Lo mejor de las redes sociales para ti

Lo mejor de las redes sociales para ti
Lo mejor de las redes sociales para ti

En cuestiones de gustos y en redes sociales, la diversidad, variedad y gustos es cercana a ser ilimitada.

Aquí presentaremos lo más popular y usado en lo que a redes sociales se encuentra disponible en la Web, para que tú escojas la o las que más se adapten a tu personalidad, oficio y estilo de vida; destacando que el posicionamiento de una red social está marcado por la preferencia de los usuarios y de su adaptabilidad a cubrir las necesidades de los mismos.

Su protagonismo en marketing online ha marcado su importancia y su vitalidad se ha hecho preponderante en negocios desarrollados en los últimos 5 años, donde la especialización y actualización de técnicas en torno a las redes sociales es imprescindible llevarla a cabo.

En lo que a popularidad se refiere, no cabe dudas que existen cuatro pilares en este tema: Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Sin embargo, no son las únicas que se ubican bien en este ranking tan especial que aquí desarrollamos.

Para sorpresa de muchos, en lo que va del año 2016, y de acuerdo a algunas tendencias, en ese sector tan dinámico, el panorama es radicalmente distinto al del año pasado, donde las que hoy pasan a ser también populares, ni se nombraban durante escasos meses atrás.

Por esta razón, hablando de utilidad, y midiendo la misma por la cantidad de usuarios añadidos, te presentamos las redes sociales más usadas que destacan en este segmento:

Facebook

Encabeza la lista de la red social más utilizada en la Web en el momento actual con más de 1,5 miles de millones de usuarios activos alrededor del mundo. Sin embargo, con la incorporación de funcionalidades en torno al video, esta red social, en sí misma, está evolucionando, destacándose más reacciones y difusión del material que contiene videos ante el que incluye fotografías.

Esta evolución ha sido posible gracias a la mejor disposición tecnológica y velocidad contenidas en los teléfonos inteligentes del mercado en torno al material audiovisual.

En función a este comportamiento no resulta sorprendente que la segunda red social más popular y usada en el escenario actual sea la que sigue.

YouTube

El segundo al mando. YouTube cuenta con 1.300 millones de seguidores, estando cerca del primer lugar también y pisándole los talones a Facebook.

Esta red social administrada por Google, constituye la plataforma más grande de videos que existe hasta ahora. Ha experimentado un aumento sostenido en la incorporación de nuevo usuarios, siendo centro de mercadeo para el posicionamiento de innumerables marcas, productos y/o servicios.

Sin embargo, los administradores de esta red social están consientes sobre el hecho de que en el área de los videos, existen algunos ingenios que podrían poner en juego su popularidad. Por ello, no descansan en satisfacer los gustos y necesidades de todo tipo de usuario.

Google +

Constituye un hecho sorprendente que esta red social se posicione en tercer lugar con más de 415 millones de usuarios. Sin embargo, muchos piensan que debe su popularidad a que pertenece a Google, y se le suma un éxito por ser parte y administrado por esta importante marca en el mundo tecnológico online. Además, la utilidad de esta red es que posee la versatilidad y capacidad de sincronizar todas las aplicaciones que engloba “Google”.

Instagram

Esta red social esta muy cerca de su competidor útil anterior, alcanzando actualmente un poco más de 400 millones de seguidores, siendo también la que mayor tasa de crecimiento ha experimentado en este 2016, pasando de 150 millones de usuarios al número actual que posee, en tiempo récord.

Siendo éste el año en el que destaca el aspecto de mercadeo en esta red social, le da cabida a los negocios para que se publiciten dentro de Instagram, parece ser una razón de peso para el crecimiento vertiginoso que ha experimentado esta red, aunque no la única razón de tal situación.

Twitter

Actualmente ubicada en los 320 millones de adeptos, esta red social ha sufrido un decrecimiento durante el 2015. Sin embargo, en lo que va de año 2016, resurge su popularidad con la reciente incorporación de Periscope, la cual satisface el segmento de los videos en vivo. Hay q estar pendiente en la posición final que tendrá Twitter al final de año.

Snapchat

Esta red social que posee en su registros alrededor de 100 millones de usuarios, es en la que puedes compartir momentos de tu rutina grabados en vivo con tus amigos.

Snapchat se encuentra plagada de marcas, originando su uso para que profesionales del marketing exhibieran sus talentos, en donde de acuerdo a gustos y tendencias, se ha vuelto imprescindible su manejo en usuarios menores de 30 años. Posee algunas particularidades que la hacen única y especial.  Seguro nos sorprenderá el posicionamiento que tendrá ella al final de año.

Sin embargo, el listado anteriormente expuesto es sólo un abreboca a todo lo que se avecina en este mundo tan cambiante de las redes sociales:

  • Se espera el desarrollo y consolidación de mayor variedad y funcionalidad de servicios de pago en línea, teniendo visualizado a Paypal y a Facebook Payment.
  • En el mundo de la difusión de información y noticias a través del Podcasting, el cual ha estado al margen hasta ahora.
  • Ventas en plataformas sociales, en donde Pinterest tiene un camino importante recorrido en este sentido.
  • Hogares inteligentes con presencia de dispositivos sincronizados, a través del uso de dispositivos hogareños con características de conectividad y recolección de datos por medio de redes sociales.
  • Redes sociales secretas, como Whisper, Secret, Yik Yak y TOR, por nombrar algunas; en las cuales ya se han visto algunos desarrollos, donde la huella y registro de cada usuario permanezca en el anonimato.
  • El marketing orgánico se hace cada vez más pequeño, dando paso a realizar campañas publicitarias realizando inversiones monetarias o por unirse a redes sociales emergentes o nuevas, abriendo el abanico para llevar lo que haces a quien quieres llegar.
  • El reforzar la lealtad en usuarios como paso inicial para posicionar tu marca será el tema en el que debas trabajar, ofreciendo contenido y logrando un marketing con información provechosa y de entretenimiento.

Entonces, con todo este sinfín de ventajas que ya conoces, si no estas activo del todo en este fantástico mundo de redes sociales, prueba cada una: quédatelas todas o con las que optimicen lo que quieres resaltar en tu rutina, de acuerdo a tu personalidad y preferencias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*