Las cinco aplicaciones más populares de Whatsapp

Las cinco aplicaciones más populares de Whatsapp
Las cinco aplicaciones más populares de Whatsapp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la historia, teniendo el puesto de honor entre los medios  de comunicación  más utilizados para mantener contacto en tiempo real con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Las características más importante de este gigante de las mensajerías le ha permitido tomar gran distancia de sus rivales, su instantaneidad, alcance inmediato y personalización la convierten en la favorita indiscutible entre los usuarios con smartphone,  y su favoritismo se ha relanzado ahora más cuando sus dueños tomaron la decisión de ofrecer la descarga totalmente gratuita de Whatsapp eliminando la obligatoriedad de pagar una suscripción, en términos generales son muchas las bondades que definen a esta aplicación que ha empezado a posicionarse como una perfecta herramienta para las estrategias de marketing.

Es los últimos meses se han efectuado notables mejoras y novedades a su aplicación, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, y por otro lado motivando a los que se resistían a usarla quienes ya hoy en día la tienen instalada en sus móviles.

Entre las exigencias de los usuarios se destaca lo relacionado a la seguridad (aunque se reconocen  importantes avances efectuados sobre la privacidad), también la posibilidad de compartir documentos más allá de los videos, imágenes y enlaces que normalmente se pueden enviar, aunque fue mejorada este aspecto y ya permite compartir contenidos en PDF, por otro lado las videollamadas que es una de las promesas de los desarrolladores de Whatsapp y que próximamente estará disponible  en la aplicación, así como un editor de fotos e imágenes incorporada, borrado automático de datos innecesarios y otras funciones más.

Ahora bien, todas esas funciones y más se pueden obtener  en otras aplicaciones que vienen a reforzar o complementar  a Whatsapp para  cubrir sus carencias, y son una gran alternativa para mejorar su uso. Veamos  5 de las mejores aplicaciones y sus diferentes utilidades que puedes considerar para instalar en tu móvil.

  1. WhatsLock, una aplicación eficaz proteger Whatsapp en Android

Lo relacionado a la seguridad y privacidad es uno de los aspectos más importantes donde se centran la mayor parte de las exigencias por parte de los usuarios, sin embargo con WhatsLock puedes robustecer este aspecto mediante la asignación de un PIN (contraseña numérica o patrón) para proteger las conversaciones whatsapp a la cual  le puedes configurar un tiempo determinado para activar su bloqueo.

Hay otras propiedades muy destacadas sobre esta aplicación que la diferencian e impulsan la cantidad de descarga que tiene como respaldo de sus usuarios satisfechos, entre las bondades que podemos destacar de WhatsLock por ejemplo el hecho de activarse la cámara y tomar una fotografía en caso de que se introduzca de forma errada el PIN de seguridad, suministrándole a dueño del equipo la imagen de quien intento violar su privacidad. También tienes la opción de ocultar el icono de la app WhatsLock y las  imágenes Whatsapp de la galería de fotos y videos.

  1. Booyah para hacer videollamadas en WhatsApp

Una de las exigencias de los usuarios se refiere a la modalidad de realizar videollamadas, y esta opción ya es posible con Booyah siendo una experiencia original transcendiendo al tradicional mensaje escrito, pero hasta ahora es una de las mejoras prometidas  por Whatsapp en sus próximas actualizaciones.

Booyah  es una excelente propuesta para hacer videollamadas con los contactos de WhatsApp, que inicialmente fue lanzada para los dispositivos iOS, y que  seguidamente ya se encuentra esta disponible en Google Play para Android. Se caracteriza por ser una aplicación muy sencilla, brindando un servicio bastante aceptable  que  permite hacer videollamadas grupales  hasta con 12 personas simultáneamente, mientras Whatsapp se prepara para finalmente ofrecer su versión oficial de videollamadas.

Concretamente Booyah funciona enlazando a tus contactos y utiliza WhatsApp para realizar una invitación a la sala de videollamadas, de forma muy sencilla sin complicación ni registros, y de esta forma podrás comenzar una conferencia de audio/video con tus amigos o familiares.

En cuanto a la conformación de los grupos para realizar la videollamada, una vez que tu inicies la conversación se enviará un enlace con la invitación para que instalen la aplicación, el resto será esperar que se incorporen al chat. Finalmente podemos concluir que Booyah se caracteriza por su simplicidad  además de ser ligera apenas ocupando unos 5 MB de espacio.

  1. WaSend para enviar archivos por WhatsApp

Aunque WhatsApp nos permite enviar y recibir archivos multimedia y recientemente ha incluido la posibilidad de enviar documentos (PDF, presentaciones, hojas de cálculo, texto) lo  cual resulta de gran utilidad. Sin embargo Wasend se trata de una app con la que puedes enviar todo tipo de archivos siempre que no superen los 150 MB, ofrece mejoras en el envío de contenidos ampliando la posibidad de enviar cualquier tipo de archivo sin reducir o desmejorar el tamaño ni la calidad de las imágenes, ya que Whatsapp aplica una compresión a las imágenes que se envían afectando la calidad de estas, además ofrece una bandeja  donde se almacena lo que hemos recibido y muchas opciones más.

  1. La aplicación WCleaner para WhatsApp

Whatsapp guarda archivos temporales, generalmente asociado a fotos o copias de respaldo, que finalmente ocupan un espacio considerable en los equipos,  mientras más usamos Whatsapp esto generará mas datos o información que se va almacenando en tu equipo lo cual puede afectar en su rapidez,  ya que todo lo que todo lo que descargues  como imágenes compartidas, videos, notas de voz, viejas imágenes de perfil, fondos de pantalla, entre otras cosas, van ocupando espacio de tu memoria. Gracias a WCleaner puedes verificar todos los datos almacenados y elegir cuales borrar y cuales no.

  1. Paint para WhatsApp

Para esos usuarios creativos, esta aplicación es una excelente opción para realizar ediciones a las fotos antes de compartirlas con sus contactos para otorgarle una imagen más llamativa. Es bastante fácil y amigable de utilizar, accediendo a la galería se selecciona  la opción de Paint for WhatsApp, editas y listo para enviar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*