iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S3

¿Estás pensando en cambiar tu Smartphone por uno más avanzado?  Aquí encontrarás información detallada sobre iPhone 5 y Galaxy S3, los últimos lanzamientos de las dos compañías líderes en ventas, para que puedas tomar la mejor decisión.

Dos fuertes competencias: Apple y Samsung

Según un informe publicado por la consultora ABI Research, Apple y Samsung dominan el mercado mundial de Smartphones, acaparando el 55 % de las ventas durante el 2012.

sta tendencia promete continuar durante el próximo año. Ambas compañías compiten fuertemente para sacarse ventaja y convertirse en líderes absolutas, a través de mejoras y lanzamientos de sus nuevos equipos.

A continuación detallaremos las principales características de las nuevas apuestas de Apple y Samsung en su lucha por la hegemonía.

El nuevo iPhone 5

Concepto iphone5

Concepto iphone5

Aunque el aparato de Apple será presentado oficialmente en Octubre, ya se han filtrado rumores sobre algunas de sus particularidades.

A continuación adelantamos algunas de las características del nuevo iPhone 5:

  • Tendrá una pantalla más grande, por encima de las 3,5 pulgadas (diferente al diseño de sus predecesores). La resolución podría ser de 1.136 x 640 píxeles.
  • El aumento de las dimensiones será solo en altura, ya que el ancho quedaría igual.
  • Contará con un procesador potente, similar al del nuevo iPad.
  • La carcasa trasera será de metal y el botón de inicio seguirá teniendo la misma forma circular de todos los modelos a los que nos tiene acostumbrados iPhone.
  • Tipo de pantalla: se especula que será una pantalla in-cell Touch que tiene menos capas porque integra el control táctil directamente en la capa TFT. De esta forma el grosor total será más delgado.
  • El nuevo aparato podría ser un 20% más fino que los actuales. Tendría un espesor de 7,6 milímetros
  • Tendrá un conector dock más pequeño. Se especula que el nuevo conector tendrá 19 pins. Recordemos que hasta ahora Apple viene usando conectores de 30 pins en todos sus modelos de iPod. De confirmarse esta sería la primera vez que Apple modifica este aspecto, con lo que el clásico cable presente desde la primera generación de iPod no sería compatible con el nuevo modelo.

Si esta última característica se confirma, los usuarios tendrían algunos inconvenientes: ya que hasta ahora el mismo cable les había servido para todos los dispositivos móviles de la marca como iPhone, iPad iPod y iPod Touch -incluso los modelos más antiguos.  Ahora, aquellos usuarios que ya cuenten con algún dispositivo Apple, ya no podrían utilizar el mismo cable.  Además los accesorios como bases de altavoces o manos libres tampoco serán compatibles con este nuevo sistema.

¡A no desesperar! Para todo habrá solución, y en este caso, Apple podría contrarrestar esta  incompatibilidad, vendiendo  el iPhone 5 con un adaptador para poder seguir usando estos accesorios.

Debemos tener presente que todos estos datos aún no están confirmados, y que para ello tendremos que esperar a la presentación oficial prevista para el mes de Octubre.

Samsung Galaxy 3

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

Recién salido a la luz, el Samsung Galaxy SIII sigue en  plena campaña de lanzamiento en todo el mundo. Esta semana comenzaron a distribuirse las primeras unidades en Estados Unidos, donde la demanda es muy fuerte.

Galaxy SIII será el primer Smartphone  en contar con un Procesador Samsung Exynos 4412 de 4 núcleos a 1.4GHz.

A continuación te contamos cuáles las novedades que trae el nuevo dispositivo, sucesor del Galaxy SII:

  • Cuenta con 2GB de Memoria RAM
  • Pesa 136.5 gramos (133 el modelo con 1GB RAM).
  • Dimensiones: 70.6 x136.6 x 9.0mm (70.6x 136.6 x 8.6mm)
  • Su batería es de 2,100mAh.
  • Se destaca por su pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280×780 píxeles de tipo HD Super AMOLED, con un tiempo de respuesta de 0,001ms.
  • Lleva de serie Android 4.0.4 ICS más la interfaz TouchWiz. Con las últimas tecnologías de conexión tanto WiFi (802.11 a/b/g/n) como Bluetooth 4.0.
  • Tiene Chip T-DMB para ver TV en formato TDT.
  • La localización no se limita únicamente a triangulación GPS sino que también soportará la red de posicionamiento GLONASS.
  • Compatibilidad en todas las redes GSM (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz) y 3G (850 / 900 / 1900 / 2100 MHz) con velocidades de hasta 21Mbps mediante la tecnología HSPA+.
  • Ópticas: el teléfono toma imágenes a través de un sensor trasero de 8 megapíxeles con flash, capaz de tomar 3,3 fotos por segundo. La cámara frontal, de 1,9 megapíxeles, puede grabar video en HD hasta 30 frames por segundo.

Además, Galaxy  SIII cuenta con otras funciones más avanzadas:

  • Posibilidad de reconocer comandos de voz naturales en varios idiomas (inglés, alemán, francés, italiano o español).
  • Mecanismo Smart Stay, que detecta si el usuario está  mirando a la pantalla o no, evitando que se apague si se está leyendo algo.
  • Permite tener hasta dos aplicaciones en pantalla de manera simultánea.
  • Los usuarios pueden tomar hasta 8 fotos seguidas y el Smartphone elegirá automáticamente la  que mejor ha salido, ideal en condiciones de poca luz o movimiento.

Esperamos que toda esta información te sirva para tomar la mejor decisión. La elección es bastante difícil si tenemos en cuenta que estos Smartphones representan a dos gigantes del mercado mundial.

Bookmark : permalink.

2 reacciones a iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • bb