Innovaciones que cambiaran nuestras vidas, Five in Five

Innovaciones que cambiaran nuestras vidas, Five in Five
Innovaciones que cambiaran nuestras vidas, Five in Five

La tecnología ha estado cambiando nuestras vidas significativamente desde hace muchos años atrás y de manera constante, esto es algo que no podemos modificar, ni podemos mantenerlo al margen de nuestras vidas, esto ya forma parte de nuestro desarrollo y evolución como seres humano.

En este sentido queremos mencionarles algunas innovaciones de IBM que cambiará nuestras vidas radicalmente en los próximos años. Por supuesto que aquí se encuentran involucradas la Inteligencia Artificial y la hiper-imagen.

¿Qué es la Hiper Imagen y la Inteligencia artificial?

Estos dos términos están actualmente muy relacionados entre sí, la hiper-imagen se refiere a una percepción visual más allá de la normal, estamos hablando de una visión expandida, por medio de una combinación de bandas electromagnéticas que pueden ayudar a revelar información valiosa, sobre situaciones de peligro en diferentes ámbitos.

Por otro lado, tenemos la inteligencia artificial, también conocida como inteligencia computacional o robótica y está relacionada con la capacidad cognitiva de una máquina que le permite aprender y resolver problemas cotidianos, ahorrándonos tiempo y optimizando muchos procesos.

Estos dos términos harán que nuestras vidas cambien gradualmente en los próximos cinco años, gracias a las innovaciones de IBM que veremos a continuación.

Five in Five
Five in Five

Innovaciones de IBM 5 in 5

Aquí estamos hablando de lo que IBM llamó “Five in Five”, refiriéndose a las innovaciones de la empresa desarrollados en cinco aspectos que definitivamente revolucionarán nuestra vida en cinco años, veamos a continuación cada uno de ellos:

1-. La inteligencia artificial, nos ayudará a tener salud mental, actualmente esta empresa tecnológica está desarrollando un proyecto en el cual interviene la parte cognitiva de una máquina para poder interpretar la escritura y el habla con la finalidad de detectar diferentes enfermedades neurológicas, tales como el Parkinson, Huntington, Alzheimer y otras metales como la depresión y las psicosis.

Esto significaría un gran cambio en la vida del ser humano pues el costo de tratar este tipo de enfermedades es bastante considerable, por lo que estadísticamente hablando muchas personas que sufren de este tipo de enfermedades no reciben tratamiento.

Estas son patologías degenerativas que actualmente están afectando significativamente a la humanidad y que se pueden ralentizar si son detectadas a tiempo. Por otro lado, los costos son tan altos que superan los que normalmente acarrea otro tipo de enfermedades tales como diabetes, el cáncer y otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Para el desarrollo de este proyecto, los investigadores de IBM están utilizando entrevistas psicológicas y psiquiátricas con técnicas machine learning, que van a permitir leer patrones en el habla que pueden hacer identificar ciertos trastornos como la esquizofrenia, manías, psicosis y depresión.

Se estima que en un futuro no muy lejano, la computación cognitiva desarrollada gracias a la inteligencia artificial pueda ayudar a pacientes con trastorno postraumático, TDAH, autismo, entre otras.

2-. La hiper-imagen, La visión es fundamental para realizar ciertas actividades, sin embargo, es bastante limitada para ciertas cosas, la hiper-imagen nos dará el poder de ver mucho más allá, dándonos visión de superhéroes.

Ha habido muchos avances tecnológicos al respecto, en donde la ciencia utiliza el espectro electromagnético para poder ver más de lo que podemos observar con nuestros ojos, gracias a esto la medicina se ha beneficiado mucho, logrando ver dentro de nuestro cuerpo el estado de los órganos que lo componen, sin embargo el costo de estos equipos es bastante elevado y su uso también.

La hiper-imagen será utilizada no solo para tener una visión expansiva en pro de la salud, sino que también podrá ser utilizada para ver fenómenos físicos que nuestra vista no puede percibir y mejorar aspectos relacionados con la visibilidad mientras manejamos que nos afectan en una carretera o cuando hay tráfico.

3-. Los macroscopios, El proyecto relacionado con los macroscopios  nos permitirá ver y entender con mayor precisión lo complejo que es la tierra desde una perspectiva infinita, el ecosistema de la tierra actualmente, sólo nos deja vislumbrar su complejidad. Actualmente se ha logrado reunir exabytes de datos, sin embargo se encuentran desorganizados, haciendo que los científicos pasen el 80% de tiempo organizando datos, en vez de analizándolos, lo que puede resultar frustrante.

El desarrollo de esta invención, consiste en utilizar software relacionados con machine-learning combinados con algoritmos que se encargaran de organizar los datos, mientras los científicos realizan su verdadero trabajo, estudiar y analizar los datos.

4-. Los laboratorios médicos denominados “on a Chip”, ayudará a detectar enfermedades a una nano-escala, funcionando como detectives de la salud, lo que significará un gran avance para la medicina, teniendo en cuenta que esto promete la detección de enfermedades en etapas tempranas.

Esto representa un gran beneficio debido a que la mayoría de las enfermedades tienen mayores posibilidades de ser exterminadas mientras más temprano son detectadas. Esto consiste en extraer de bio-partículas extremadamente pequeñas información sobre nuestro estado de salud, estas bio partículas son tan microscopias, que pueden llegar a ser más pequeñas que el diámetro de una hebra de cabello, por lo que extraerla y estudiarla se hace sumamente difícil, representando todo un desafío, por lo que,  pensar que con estos laboratorios médicos “on a Chip” conseguiremos realizar esto, representa un avance significativo.

5-. Los sensores inteligentes, por último se encuentra esta invención la cual permitirá detectar la contaminación en el medio ambiente a una velocidad impresionante, esta es una de las cosas que no son visibles para el ojo humano, tomando en consideración de que la atmosfera cada vez está más dañada y la contaminación sigue aumentando vertiginosamente, tener conocimiento de la cantidad de contaminación presente representa un factor importante para nuestras vidas.

Estas son algunas de las mejores innovaciones que realizará la IBM en pro de los avances tecnológicos que mejorarán significativamente la calidad de vida de los seres humano.

Esto prometen cambiar nuestras vidas de manera rotunda, tener el control de estos detalles, sin duda alguna nos hará prevenir enfermedades graves o prevenir situaciones catastróficas y nos facilitará la vida en muchos aspectos.
Esperaremos pacientes pero ansiosos estos cambios que significan mucho para la vida humana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*