Apple presenta sus dos nuevos iPhone y su reloj inteligente

iphone 6
iphone 6

Con algunas sorpresas, halagos y críticas, Apple presentó tres lanzamientos: dos nuevos iPhone y el Apple Watch, su reloj inteligente. Todos tienen algo en común, la búsqueda por agradar a públicos bien diferentes.

Sin demasiadas sorpresas, los nuevos iPhones

Si tenemos que mencionar cuál es el gran cambio presentado en los dos nuevos  modelos de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sería el tamaño.

Con 4,7 pulgadas llega el iPhone 6, y aún más grande será iPhone 6 Plus que alcanzará las 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm respectivamente). El argumento de la compañía para promocionar este gran tamaño es que ofrecerá mayor comodidad y claridad para ver fotos, videos y navegar en la red.

Sin embargo, es bastante contradictorio, ya que anteriormente nos habían vendido que la pantalla tan grande no era la mejor opción. Entonces los usuarios se desconciertan y ya no saben si los beneficios son intrínsecos a los dispositivos o son los que van cambiando con los mensajes publicitarios.

Como diferenciales,  Apple aseguró que estos dispositivos  serán un 50% más rápidos y su batería promete ser un 50% más eficiente con respecto a su versión anterior.

En el medio, siempre nos quedan varias dudas resonando ¿será más de lo mismo? ¿La forma cambia pero la esencia se mantiene igual?  ¿Valdrá la pena la inversión?

iphone6 tamaños
iphone6 tamaños

Quienes aún se mantienen reticentes a los nuevos dispositivos, añoran la pura innovación de los primeros iPhones que conocieron alguna vez.  Los más escépticos siguen prefiriendo al sistema operativo Android, por ofrecer muchas más soluciones y encima gratuitas.

Los precios de lanzamiento oscilarán entre los 200 dólares para el iPhone 6 y los 300 para el Plus.

El Apple Watch, para todos los gustos

Por su parte, parece que el reloj inteligente de Apple sí dará que hablar y colmará las expectativas de múltiples usuarios.

Desde el mensaje publicitario, se lo intenta posicionar como un dispositivo que “cambiará por siempre” la vida de los consumidores.  ¿En qué se basa tamaña afirmación? En sus funciones y aplicaciones vinculadas al cuidado de la salud y el movimiento corporal:

  • Workout: aplicación que ofrece en tiempo real la distancia recorrida por el usuario, el tiempo dedicado, las calorías quemadas y la ruta elegida.
  • Fitness App: aplicación que usará los sensores ubicados en la parte trasera del reloj, capaz de ofrecer diferentes planes de entrenamiento.

Sin dudas, la característica que más ha llamado la atención, es la  variedad de versiones del nuevo reloj que podrá adaptarse a los diferentes estilos de vida de los usuarios: deportistas, aficionados a la moda y quienes buscan  lujosa distinción y diferenciación. Pensando en cada uno de estos segmentos, el reloj contará de 3 versiones: Apple Watch (de acero cromado en gris oscuro), Apple Watch Sport (de aluminio plateado y gris oscuro) y Apple Watch Edition (bañado en oro de 18 kilates) Los tres tendrán una interfaz sencilla, moderna y adaptada al reloj.

iwatch
iwatch

Veamos algunas de las características que le permitirán al Apple Watch cumplir con cada uno de estos públicos:

  • Pantalla táctil sensible a la presión.
  • Incorporación de la digital crown, una  rueda tradicional que tenían los relojes, pero adaptada para desplazarnos y hacer zooms.
  • Tecnologías de protección contra agua y polvo.
  • Disponibilidad en dos tamaños diferentes: uno de 38 milímetros de altura, y otro de 42 milímetros.
  • Más  de 60 correas personalizables, para aquellos que se aburran fácilmente de sus accesorios. Habrá correas para todos los gustos: de metal,  caucho, cuero y de oro, para los más pudientes.
  • Posibilidad de ser usado como GPS, a través de su sistema de vibraciones como indicador del camino que se debe seguir.
  • En lo que se refiere al diseño creativo, el reloj permitirá la comunicación en base a dibujos realizados en la pantalla, que contará con puntos de presión que el remitente recibirá por medio de vibraciones en su muñeca.
  • Siri  estará incluida en todos los modelos, para que los usuarios hagan preguntas, programen recordatorios, busquen lugares o llamen a sus contactos con el mínimo esfuerzo.

A esta altura se preguntarán ¿cuánto costará el Apple Watch? El precio exacto aún no ha sido revelado, pero se estima que saldrá desde 350 dólares en adelante. Tendremos que esperar hasta principios del 2015 para poder tener uno de ellos en nuestra muñeca. Mientras tanto tenemos tiempo de empezar a ahorrar.

Si los teléfonos de Apple no fueron demasiado innovadores, el Apple Watch sí nos ha sorprendido, con diseños diferentes a los que esperábamos y una elegancia inusitada.

Incluso, Apple ha creado un sistema operativo totalmente diferente y alejado de iOS para su reloj inteligente. ¿Cuál de los tres modelos te comprarías?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*