Skype, qué es y como funciona?

Skype

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet (VoIP).  Aquí te contamos cómo funciona, cómo descargarlo y cuáles son sus principales beneficios.

El principal beneficio es que los usuarios de Skype puede comunicarse entre ellos de modo totalmente gratuito, e incluso hacer videoconferencias.

A través de Skype, se pueden hacer llamadas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo   a muy bajo costo, se puede tener acceso a una red Wi-Fi, enviar mensajes SMS, establecer video llamadas grupales y tener el servicio de buzón de voz.

Para hacerlo, se puede optar por comprar un plan o realizar los pagos a medida que se usan los diferentes servicios.

Su interfaz es muy  parecida a la de otros software de mensajería instantánea, como el Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger. Y al igual que en esos servicios,  es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software.

A  continuación te contamos en detalle todo lo que podrás hacer a través de Skype: (más…)

Skype

Skype

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet (VoIP).  Su principal beneficio es que los usuarios  que tengan la aplicación pueden comunicarse entre ellos y hacer videoconferencias de modo gratuito.

Recientemente Skype se ha fusionado con Messenger, por lo que los usuarios de Microsoft podrán unificar su lista de contactos de modo automático.

Skype tiene una versión para dispositivos móviles, que permite utilizar la mayoría de sus funcionalidades en los Smparthones de sus usuarios.

Outlook

Outlook.com

Outlook.com es el nuevo servicio de correo electrónico personal de Microsoft, que llega para modernizar la oferta de la compañía, ofreciendo un aspecto más limpio y con menos anuncios/ publicidad que su antecesor Hotmail.

A través de Outlook.com los usuarios podrán gestionar su correo y conocer las novedades de sus redes sociales desde un solo lugar. La nueva plataforma Outlook.com, además de permitir gestionar todo el correo electrónico desde la web de una forma más eficiente, incluye posibilidades de conexión con las redes sociales (como ser Facebook y Twitter).

Características más importantes de Outlook.com

  • Inbox con capacidad ilimitada de almacenamiento.
  • Protección contra spam y aumento de la seguridad.
  • Diseño limpio (alejado de publicidades).
  • Integración con espacios sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn).
  • Incorporación de servicios como Skype, Messenger, Office Suite y SkyDrive (posibilitando chatear, editar documentos Excel y Word, establecer video llamadas y compartir contenido).
  • Acceso desde cualquier sitio y dispositivo (smartphones y tabletas incluidos), sin necesidad de instalaciones.

Microsoft lanza su propia red social

So.cl

Microsoft acaba de lanzar oficialmente So.cl, su propia red social.  Se trata de una red diseñada para que los estudiantes puedan compartir información y  crear sus propias páginas con contenidos; convirtiéndose en una sala de estudios.

So.cl viene probándose desde hace seis meses, y aunque permanece en estado beta, ya está disponible para todos los que quieran comenzar a usarla.

¿Cómo comenzar a usar So.cl?

Para comenzar a usar So.cl los usuarios  pueden registrarse en el sitio utilizando sus cuentas de Facebook o la de Windows Live como referencia.

A continuación te contamos más detalles sobre lo que podrás encontrar en So.cl: (más…)