El nuevo Galaxy S5

galaxy s5
galaxy s5

Samsung presentó el nuevo Galaxy S5 en el Mobile World Congress (MWC). Aquí te contamos cuales son las novedades y características que se destacan de este Smartphone tan esperado que promete ser un éxito.

Comencemos señalando cuáles son aquellos aspectos novedosos del Galaxy S5 con respecto al modelo anterior (Galaxy S4). Entre ellos se encuentra la incorporación de un lector de huellas dactilares como sistema de desbloqueo del dispositivo y una cámara mejorada.

Otra de las características novedosas es el Grear Fit, un sensor para monitorear el rendimiento de la actividad deportiva.

El nuevo Galaxy S5
El nuevo Galaxy S5

A continuación detallaremos una a una las características principales en cuanto a estética, tamaño, diseño y demás cuestiones técnicas.

  • Estética y tamaño: El material  con el que está construido el Galaxy S5 es plástico. Sin embargo, su diseño incorpora un tramado y una textura símil cuero que lo hace más fino estéticamente. El tamaño es algo más grande que el Galaxy S4: 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros y 145 gramos.
  • Sistema operativo: El modelo funciona con Android 4.4.2 KitKat.  Su interfaz TouchWiz es limpia y clara.
  • Procesador: El teléfono cuenta con  un procesador quad-core a 2,5GHz y 2GB de RAM. En cuanto a su espacio de almacenamiento, tiene la opción de 16 GB y 32 GB.
  • Pantalla: La pantalla  es de 5,1” (1080p). Como particularidad a destacar por parte de la empresa, la pantalla podrá adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización.  La resolución de pantalla es de 1.920 x 1.080 Full HD Super AMOLED.
  • Cámara: La cámara presenta varias mejoras. Por un lado, al introducirse una nueva funcionalidad llamada Selective Focus, se gana mayor sensibilidad. Gracias a ella es posible enfocar sólo un sector de la imagen y también reenfocar una imagen aún después de haberla tomado. Cabe destacar que el autofocus es más rápido (sólo 0,3 segundos). Además, la cámara brinda mayor rapidez y gracias a sus 16 megapíxeles permite la grabación en ultra alta resolución (en 4K). Como novedad, una vez tomadas las fotos se pueden agregar efectos a las mismas.
  • Video: La cámara permite grabar video en 4K
  • Conectividad: Viene equipado con soporte para LTE, NFC, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Aunque el nuevo Galaxy5 soporta 4G, la función Download Booster, permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.
  • Batería: Cuenta con una batería de 2.800 mAh, más poderosa que la del modelo anterior. La cual ofrece hasta 12 horas de reproducción de video y 21 en llamadas de voz.  Como un modo de ahorrar energía y generar mayor durabilidad de su batería, se agrega la función Ultra Power Saving Mode. Al activarse la misma, la interfaz pasa a blanco y negro y ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Incluso, se puede elegir si se desean mantener encendidas otras aplicaciones.
  • Otras funcionalidades: Como ya se ha mencionado anteriormente, el nuevo Galaxy S5 ofrece otras funcionalidades gracias a la incorporación de sensores, entre los que encontramos: acelerómetro, giroscopio, proximidad, barómetro, luz ambiente y gestos. Y otros vinculados a la seguridad en el manejo del dispositivo, como el sensor de huellas digitales y un mayor control y monitoreo de la salud  gracias al sensor del ritmo cardíaco y del monitoreo de la actividad deportiva.

Por último, falta mencionar que el dispositivo es resistente al agua, pudiendo estar sumergido a un metro de profundidad durante media hora, sin ver afectada ninguna de sus funciones.

A esta altura todos se preguntarán el costo y la fecha en que el nuevo teléfono estará en el mercado. Lamentablemente su precio aún no fue revelado, y se espera que el nuevo Galaxy esté disponible a partir del 11 de abril.

Ahora que conoces las características detalladas del nuevo Galaxy S5 ¿Cambiarías el S4 por este nuevo modelo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*