Como limpiar mi Windows de cosas raras

limpiar pc de cosas raras
limpiar pc de cosas raras

A medida que usamos nuestro equipo con sistema operativo Windows, es frecuente que el mismo se vuelva más lento y pesado. A veces aparecen programas y aplicaciones que nunca quisimos instalar y también ciertas publicidades de dudosa procedencia.

Si algo de esto está ocurriendo es muy probable que nuestro Windows esté pidiéndonos una buena limpieza. Aquí les brindamos varios consejos para mantener el sistema operativo  limpio y bajo control.

¿Se abren programas que no recordamos haber instalado? ¿Recibimos invitaciones a realizar compras que nunca hicimos? ¿Aparecen íconos con notificaciones en el área de mensajes? ¿Ha cambiado la configuración de nuestro navegador? ¿Se abren pestañas extrañas mientras navegamos? ¿Aparecen publicidades por todas partes? Si las respuestas a estas preguntas fueron afirmativas, quiere decir que hay varios indicadores de que algo extraño ocurre en nuestro sistema operativo y debemos solucionarlo cuanto antes.

Para recuperar el control sobre nuestro sistema operativo, debemos realizar varias tareas de limpieza, prevención y eliminación de archivos que despejen nuestro disco rígido. Para ello contamos con varias herramientas que nos pueden ayudar. A continuación les presentamos algunas de ellas:

ccleaner interfaz
ccleaner interfaz

Eliminar archivos basura y errores de Windows

Para realizar tareas de limpieza existen diferentes programas que pueden ayudarnos. Uno de ellos es CCleaner, que se ocupa de eliminar los errores y archivos que no sirven en Windows para recuperar espacio en el disco.

Otras opciones pueden ser: Pc Mechanic, Superantispyware, Autorun Virus Remover, entre otros.

Una tarea que habrá que llevar a cabo es la de limpiar el registro de Windows, para ello contamos con un programa llamado Registry Cleaner.

Limpiar virus y  malwares

Existen diferentes tipos de virus que pueden poner en peligro a nuestro ordenador. La mayoría de ellos provienen de descargas de enlaces de dudosa procedencia. Para estar prevenidos debemos tener instalado un potente antivirus, como por ejemplo SpyHunter o Norton.

Una vez que tengamos instalado y actualizado el antivirus habrá que realizar un exhaustivo análisis con cierta periodicidad para eliminar las posibles amenazas.

Hacer lugar: desinstalar programas y  desactivar servicios

Cuantos más programas tengamos en el ordenador, mayor espacio ocuparemos y más probabilidades tendremos de enlentecer el equipo. Para evitar esto, debemos revisar cuáles son los programas que no utilizamos y desinstalarlos.

También podremos desactivar aquellos servicios de Windows que no necesitemos. Aunque para esta tarea será mejor consultar a algún técnico, para evitar desactivar algún servicio que incida en la funcionalidad del ordenador.

Consejos importantes

Por último, siempre tener en cuenta algunos consejos:

  • Tener mucho cuidado con lo que instalamos, ya que la mayoría de las descargas gratuitas de algunos sitios contienen virus,  spyware, malware o grayware. Sólo descargar archivos de sitios confiables.
  • Evitar instalar software que sea innecesario o se utilice con muy poca frecuencia.
  • Ejecutar el antivirus diariamente o al menos una vez por semana.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para mantener el sistema operativo funcionando en su máximo potencial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*