Cómo cerrar/ eliminar una cuenta de Hotmail

hotmail-eliminar-contacto

¿Querés cerrar tu cuenta de Hotmail?

Tal vez ya no quieras usar más este correo electrónico o simplemente te cansaste del nombre que le diste a tu cuenta y querés crear una nueva. Sea cual sea el motivo para cerrar tu cuenta, en InicianDo Sesion te decimos cómo hacerlo de la manera más simple.

Como primera medida, recordá que las cuentas gratuitas de Windows Live Hotmail quedan inactivas si no inicias sesión por 270 días o, si es una cuenta nueva, dentro de los 10 primeros días después de haberla creado. Cuando esto sucede, todos los mensajes, carpetas y contactos se eliminan.

Por otro lado, al igual que cuando se elimina la cuenta, todos los nuevos mensajes enviados a esta cuenta son devueltos al remitente. Sin embargo, aunque luego de los 270 días el nombre de la cuenta se reserva, si la misma permanece inactiva por 90 días más, éste también se elimina. Es importante saber que si no utilizas Windows Live ID por un año (365 días), tu Windows Live ID se elimina por completo.

Pasos para cerrar/ eliminar una cuenta

  • Iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico.
  • Ir a la Opciones, en el margen superior derecho de pantalla y presionar, en la lista que se despliega, Más opciones…
  • Seleccionar en el área Administrar tu cuenta, el ítem Detalles de la cuenta (contraseñas, alias, zona horaria). Si el sistema te lo requiere, volvé a ingresar tu contraseña.
  • Presionar el link Cerrar cuenta, ubicado en la sección Otras opciones, al final de pantalla.
  • Hotmail te reenviará a una pantalla en la cual te preguntará si estás seguro que querés cerrar la cuenta y te enumerará todos los servicios que se cancelarán y a los cuales no podrás volver a acceder al hacer el cierre de la cuenta. Al final de la página deberás completar la opción Para cerrar la cuenta, confirma tu identidad, donde es preciso que vuelvas a ingresar tu contraseña y, luego presiones la opción .
  • Es posible que te aparezca una nueva ventana, en la cual debés hacer clic en Cerrar la cuenta de Microsoft.
  • Luego te aparecerá otra página donde es preciso que vuelvas que presionar la opción Cerrar cuenta.
  • Finalmente Hotmail te indicará, en la siguiente pantalla, que tu cuenta ha sido cerrada. Recordá que, si recibís un mensaje de error cuando intentas cerrar tu cuenta, tenés que ponerte en contacto con el administrador de cuentas o servicio de atención de Microsoft/ Hotmail para más información.

Con estos sencillos pasos, podés cerrar/ eliminar tu cuenta. De todas formas, si te arrepentís y querés volver a reactivar tu cuenta, tenés un plazo de 270 días para hacerlo. Solo tenés que iniciar sesión con tu correo y contraseña anterior.

Tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo cerrar/ eliminar una cuenta de Hotmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>