LINE, la mensajería instantánea para teléfonos móviles que desplaza a Whatsapp.

LINE, mensajería instantánea para teléfonos móviles.

Line es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles que además es una red social. Aquí te contamos de qué se trata, cuáles son sus funcionalidades y cómo se usa.

Line es una aplicación que permite establecer comunicaciones a través de llamadas de voz gratuitas y mensajes de texto que pueden acompañarse de imágenes, videos y emoticones. Sus funcionalidades permiten múltiples opciones de interacción.

La novedad que presenta Line, es que además de ser un servicio de mensajería, al mismo tiempo es una red social.

LINE, mensajería instantánea para teléfonos móviles.

LINE, mensajería instantánea para teléfonos móviles.

La aplicación se destaca por haber obtenido un rápido y vertiginoso crecimiento. Basta decir que la japonesa Naver Line ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo, habiendo sumado en el último mes a 10 millones de usuarios.

Line, está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows Phone 8, y además puede utilizarse a través de ordenadores PC y Mac.

Line interface

Line interface

Veamos cuáles son los principales atractivos de Line:

  • Permite realizar mensajes de texto y llamadas de voz totalmente gratuitas.
  • Es  un centro de juegos.
  • Incluye una cámara especial con filtros y efectos.
  • Posibilidad de añadir emoticones y stickers.
  • Presenta un Timeline del estilo de Twitter y aplicaciones asociadas.
  • Es una red social: permite compartir fotos, videos posts e información con la ubicación del usuario.
  • A través de la “Biografía” se pueden ver los movimientos y publicaciones de los contactos y dejar comentarios y mensajes.
  • Tienda de pegatinas: con personajes famosos de todo el mundo.
  • Cuentas oficiales Line: al añadirlas como amigas se recibirán mensajes de famosos y cupones de ahorros de negocios.
line interface

line interface

¿Cómo funciona? (más…)

Line

Line Logo

Line es una aplicación que permite establecer comunicaciones a través de llamadas de voz gratuitas y mensajes de texto que pueden acompañarse de imágenes, videos y emoticones. La principal novedad que es que además de ser un servicio de mensajería, al mismo tiempo es una red social. (más…)

Skype

Skype

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet (VoIP).  Su principal beneficio es que los usuarios  que tengan la aplicación pueden comunicarse entre ellos y hacer videoconferencias de modo gratuito.

Recientemente Skype se ha fusionado con Messenger, por lo que los usuarios de Microsoft podrán unificar su lista de contactos de modo automático.

Skype tiene una versión para dispositivos móviles, que permite utilizar la mayoría de sus funcionalidades en los Smparthones de sus usuarios.

¿Que es Zello?

zello-logo

Es una aplicación que permite convertir el  Smartphone en un Walkie Talkie, con funciones de Pusch-To-Talk (PTT).

Zello permite transmitir voz en tiempo real, tener los contactos disponibles, optar por canales públicos o privados y tener un historial de voz. Para establecer comunicaciones Zello utiliza el 3G o Wi –Fi.

La app se encuentra disponible para las plataformas de Android y Blackberry. También hay versiones para dispositivos iOS.

WhatsApp ¿Qué es y cómo funciona?

WhatsApp ¿Qué es y cómo funciona?

WhatsApps  Messenger es un software de mensajería instantánea o chat diseñado exclusivamente para teléfonos móviles. Aquí te contamos cómo funciona la aplicación, cuáles son sus ventajas, sus puntos débiles y cuáles son sus principales competencias en el mercado.

A simple vista podríamos decir que es similar al MSN, aunque WhatsApp ofrece mucho más que un sistema de chat. Además del envío de textos, posibilita la transmisión de imágenes, video y audio. También permite enviar una localización geográfica y añadir contactos desde la agenda.

¿Cómo funciona?

La aplicación usa la red de datos del dispositivo móvil en el que se está ejecutando, por esta razón funciona siempre que haya conexión a Internet.

Esta aplicación está disponible para todos los sistemas operativos iOS usados en los dispositivos iPhone, BlackBerry OS, Android. También para los dispositivos que usan Symbian (como es el caso de algunos teléfonos móviles de Nokia o Sony Ericsson) y para Windows Phone. (más…)